Formación empresarial para españolas en la Argentina

260

Las mujeres españolas mayores de 35 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires podrán recibir una formación para mejorar en su trabajo, montar una empresa o consolidar su PYME. Este programa se desarrollará en paralelo también en Montevideo y en breve se lanzará una iniciativa similar para jóvenes emprendedoras en Córdoba. Fue puesto en marcha por la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior, con la colaboración de la Fundación CREA.

El objetivo de estas formaciones gratuitas es apoyar a los jóvenes y a las mujeres, en el desarrollo de una idea empresarial o una pequeña empresa o negocio, brindándoles una formación acorde a las necesidades de cada participante. Tiene una duración de siete semanas y se desarrolla en base a una metodología de asesoramiento individualizado, un seguimiento personalizado para la puesta en marcha y/o mejora de de los proyectos laborales y empresariales. Además, se realizan sesiones de formación conjunta sobre las distintas áreas de gestión empresarial que aborda temáticas como finanzas, ‘marketing’, informática y nuevas tecnologías y jurídico-fiscal.

El objetivo de estas formaciones gratuitas es apoyar a los jóvenes y a las mujeres, en el desarrollo de una idea empresarial o una pequeña empresa o negocio

Expectativas superadas
La respuesta por parte de la gente fue muy positiva, incluso mayor a la que esperada”, señaló Javier Collado, presidente de la Fundación CREA. El cupo inicial era de 20 personas, se recibieron más de 60 solicitudes, y finalmente se extendió a 26 lugares. Intentarán orientar a las personas que no pudieron participar: “Hablamos con todas ellas e intentaremos darles alguna orientación a todas, pero el trabajo es con quienes cursan el programa”, precisó Collado en Buenos Aires.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

 

Artículo anterior4 reglas de oro para llegar a la Generación Y
Artículo siguientePremios Alares: la conciliación como protagonista