Fomentan el espíritu emprendedor entre los niños

343

´Niños emprendedores´es el programa educativo basado en un concurso que premia la originalidad, conocimientos sobre economía y espíritu emprendedor de chicos y chicas. Durante el concurso, que tendrá lugar los sábados 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, 50 empresas formadas por niños de 7 a 16 años venderán sus propios productos e ideas en un entorno real, a partir de los conocimientos adquiridos en sus escuelas con la ayuda de padres y profesores.
 
El plazo de inscripción con plazas limitadas, está abierto a través de la página web www.ninosemprendedores.org , y se puede participar por libre o a través de centros escolares, asociaciones y otras instituciones.
 
El premio especial será una tienda online operativa, lista para ser editada por la empresa seleccionada durante un año y de esta forma concienciar a los jóvenes de la importancia de las nuevas tecnologías en el futuro empresarial.

 "Se pretende inculcar desde temprana edad una cultura de economía, renovación y espíritu emprendedor"Para el promotor de la idea y creador del método educativo -Gears-, Pablo Gumucio, "Niños Emprendedores quiere centrar la atención sobre el desarrollo de métodos educativos alternativos basados en la experiencia. El futuro de la educación pasa por abandonar el obsoleto método de estudio basado en la concentración, para buscar fórmulas que capten de forma lógica la atención de los niños".
 
Se trata de una iniciativa pionera que "pretende inculcar desde temprana edad una cultura de economía, renovación y espíritu emprendedor", señalan los organizadores en un comunicado.
 
En esta fase final, los niños venderán sus propios productos e ideas, pero previamente habrán tenido una compleja labor de crear sus sociedades, estatutos, fabricar sus productos y adoptar una política de precios y comercialización.
 
En este evento, "los niños son auténticos emprendedores y empresarios que tras tener una idea la ponen en marcha a través de su sociedad (S.L o S.A), piensan en su merchandising, el packaging, cual es la oferta y demanda, cual es su público objetivo y los precios de sus productos".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorFOMIN-Capital riesgo: un fondo dirigido por mujeres
Artículo siguienteNuria Rodríguez, captura CO2 de forma eficiente