Florentina Maestro, Denodo

239

Denodo (www.denodo.com), multinacional española especializada en Integración Virtual de Información, ha anunciado el nombramiento de Florentina Maestro como directora de Marketing y Comunicación de la compañía para Iberia y Latinoamérica.

Desde su nuevo cargo, Maestro respaldará la estrategia comercial de Denodo en Iberia y Latinoamérica, potenciando la imagen de marca y el conocimiento de la tecnología que desarrolla la compañía entre sus mercados objetivos. Además, Maestro es experta en Marketing on-line, por lo que Internet jugará un papel fundamental como herramienta de divulgación en el desarrollo del plan de Marketing y Comunicación de Denodo.

Desde su nuevo cargo, Maestro respaldará la estrategia comercial de Denodo, potenciando la imagen de marca y el conocimiento de la tecnología que desarrolla la compañía entre sus mercados objetivos.Florentina Maestro comenzó su carrera profesional en el departamento de Marketing de Oracle Iberia, en el que ocupó distintos puestos de responsabilidad durante los 10 años que permaneció en la compañía. En 2007 se incorporó a Promhogar, compañía del Grupo Armacentro, como directora de Marketing y Comunicación, donde permaneció hasta 2008, momento en el que se incorporó al proyecto de lanzamiento de una start-up.

Maestro es licenciada en Gestión Comercial y Marketing por la Escuela de Negocios ESIC. Asimismo, ha colaborado como docente durante más de cuatro años en esa misma institución en las asignaturas de Economía de la empresa, Control y previsión comercial y Estrategias y herramientas de marketing.

Denodo
Denodo es reconocida como la empresa más innovadora en el campo de la Integración Virtual de Información. Esta tecnología combina información procedente de diferentes fuentes digitales, bien sean estructuradas (bases de datos, aplicaciones y XML), no estructuradas (documentos, HTML estático y e-mails) o semiestructuradas (contenido y datos accesibles a través de una interfaz web), para crear nuevas aplicaciones de negocio que se basen en unos datos más completos y actualizados. Los clientes de Denodo tanto en la empresa como en la Administración Pública utilizan esta tecnología para generar vistas unificadas de clientes, inteligencia competitiva, automatizaciones Web B2B/B2C y servicios de datos para arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Denodo tiene oficinas en Palo Alto (EE.UU.), Madrid (España) y Londres (Reino Unido).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorEspañoles: gordos pero felices
Artículo siguienteOtilia Camacho Mendoza, Grupo ColaVoro