Financian siete emprendimientos sociales

261

La primera edición de Momentum Project finaliza con la selección de siete emprendimientos sociales. Ahora comienza una etapa de crecimiento tras meses de trabajo y formación. A continuación te contamos qué compañías consiguieron financiación a través de Momentum Social Investment 2011, un vehículo inversor creado por BBVA.

Los beneficiados han sido:

Estas empresas recibirán, a través de dicho vehículo, en torno a tres millones de euros en préstamos a ocho años con intereses del 2% al 8%, carencia del principal durante 2 a 4 años y con primas de rentabilidad para el vehículo, en caso de que hubiera un evento de liquidez accionarial en las compañías en las que se ha invertido.

Momentum Project 2012 está a punto de comenzar su rodaje. Desde el 21 de diciembre de 2011 hasta el 30 de enero de 2012 todos aquellos emprendimientos sociales interesados en participar podrán presentar sus candidaturas on line.Momentum Social Investment 2011 estará dotado de instrumentos de seguimiento, control social y financiero para velar por el cumplimiento de los objetivos financieros y sociales de Momentum Project en estas inversiones.

Nuestra más sincera enhorabuena a los promotores de las empresas seleccionadas, a todas las personas que trabajan para ellas y a los mentores que se han involucrado a nivel profesional y personal en estos emprendimientos. Ellos son el mejor ejemplo de que la inversión social tiene futuro y perspectivas reales de crecimiento.

La maquinaria no se detiene y Momentum Project 2012 está a punto de comenzar su rodaje. Desde el 21 de diciembre de 2011 hasta el 30 de enero de 2012 todos aquellos emprendimientos sociales interesados en participar podrán presentar sus candidaturas on line desde la web. Cuando termine el plazo, el equipo de Momentum, basándose en los criterios del programa, hará la primera selección donde se decidirá qué empresas pasarán a la siguiente fase.

A partir de ahí comenzará un nuevo viaje lleno de aprendizaje, superación y retos que, para unos cuantos, culminará igual que lo ha hecho para las siete empresas seleccionadas en Momentum Project 2011, con el reconocimiento al trabajo bien hecho y el logro de una oportunidad única para seguir creciendo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES? 
 

Artículo anteriorSaura, Maura,Casal, Pou y Marsé premiados por La Comunidad de Madrid
Artículo siguientePor un año con horarios racionales