Festival Talent Madrid 2013

624

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid dan a conocer a los 60 creadores que han sido seleccionados para subir al escenario de la Sala Verde dentro del Festival Talent Madrid 2013, que se  celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo. La lista de elegidos está publicada en el blog de Talent Madrid.

En esta primera y novedosa iniciativa, los Teatros del Canal han recibido un total de 455 proyectos, de los que han sido seleccionados para entrar en la fase de votaciones 348. De todas las propuestas que han participado en el concurso, 185 son de teatro; 96, de danza; 39, de cabaret y circo; y 28 son de espectáculos musicales.

 Talent Madrid se trasladará a los escenarios y continuará su proceso en los Teatros del Canal, cuyos espacios y equipo de profesionales estarán a disposición de los artistas seleccionados.

De los 60 seleccionados, 10 de ellos han sido escogidos a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), donde han conseguido un total de 53.619 votos. Los otros 50 seleccionados han sido escogidos por la dirección del Festival Talent Madrid 2013; por Albert Boadella, director artístico de Teatros del Canal; y un panel de expertos entre los que se figuran importantes nombres de la escena como Paco Mir, José Ramón Encinar, Donald B. Lehn, Rafael Bonachela, entre otros.

Entre los proyectos votados a través de Internet y los seleccionados por el jurado, han pasado a la siguiente fase 25 propuestas de teatro, 19 de danza, 9 de cabaret y circo y 7 propuestas de espectáculo musical.

De Internet al escenario de los Teatros del Canal
A partir de febrero, Talent Madrid se trasladará a los escenarios y continuará su proceso en los Teatros del Canal, cuyos espacios y equipo de profesionales estarán a disposición de los artistas seleccionados. Allí, durante diez días realizarán una versión de ocho minutos de su obra. El público también podrá seguir esta fase por Internet, donde podrá apreciar la evolución de los proyectos.

La exhibición ante el público es la última fase del Festival. Del 21 de febrero al 2 de marzo se celebrará el Festival Talent Madrid 2013 en los Teatros del Canal. En ese periodo, los 60 montajes seleccionados se presentarán ante los espectadores en directo en uno de los mejores espacios escénicos de España. De ellos, resultarán seleccionados cuatro finalistas (uno dentro de cada categoría), que recibirán un premio en metálico de 1.000 euros cada uno y volverán a exhibir su proyecto el último día, en la gala final. Y será en esa velada cuando resulte elegido el proyecto ganador de Talent Madrid 2013, que será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo del montaje completo en los Teatros del Canal.  

Listado de los 60 seleccionados (nombre de la compañía y título del proyecto, el título tiene hipervínculo al video de cada proyecto)

Finalistas elegidos por las redes sociales 

Edoardo Ehlinger “Stick”
La Xirgu Indie-air: “Chéjov nos salvará”
Lucía Astigarraga: “Viejos”
Liber Skaena: “Entre bambalinas”
El Gamo Villarrubia: “EDGAR”
Víctor Boira: “TESTAMENTUM”

Finalistas elegidos por el panel de expertos

 

Alejandro Pastor Rodríguez: “Dúo Aéreo Anath y Álex”
Archipiel: “Archipiel”
Baraka Teatro: “No somos ángeles”
Carlos López Aragón: “HEIAN”
Compañía Cirkcello: “Reencontradas”
Damián Alcolea: “Uno”
Daniel Hernández: “Back again”
Daniel Torres Trimállez: “Dai Ni Saikuru (Ciclo II)”
Del Sur: “Del Sur” 
Denis Santacana Maiztegui: “Fugit”
Diego Díaz Veas: “Fuga”
Doremy Fassolah: “Villanueva”
Germán Torres: “Quiero”
Gonzalo Díaz: “Sobre el vacío”
Helena Martín: “El Baño”
Hize Supremos Crew: “Fuera de lugar”
Iván González: “Backstage”
Iván Rojas, Teatro Atómico: “Urgencia”
Javier Mejía: “Lección de armas”
Jean Philippe Dury: “Black Days”
Julián Ávila: “Espacio 5.1″
Laia Salvador: “El Marco”
Laura González: “Zombi Zombi”
Luis Sánchez Polack: “Aquí no duerme ni Dios”
Maitechu Mía: “Babylove”
Mandrak Company: “Ne Me Quitte Pas”
Manuel Martín: ”Rival”
Mario Martínez: “#lasfiestasdelpueblo”
Miguel Alonso: “Punteatro”
Mila Martínez Villarroya: “MANTIS”
Pablo Malavé: “Debajo de la cama”
Paco Gramaje: “Girasomnis”
Pilar Villanueva: “Dancing Goldberg”
Rafael Jiménez: “Querer no es poder”
Selene Muñoz: “Otoño”
Teatro En Vilo: “Interrupted”
Tiempos Modernos Teatro: “Proyecto 43-2″
The Funamviolistas: “The FunamViolistas”
Tristán Ulloa: “En construcción
“Vueltos de Rosca: “Nomades”  
 
También te pueden interesar….