Festival de cine 4+1 Fundación Mapfre + Malba

367

Creado y promovido por la Fundación Mapfre (Madrid), el Festival de Cine 4+1 es un singular acontecimiento cinematográfico: un verdadero Festival de Festivales cuyo objetivo es recuperar cine de autor de calidad: su programación recoge algunas de las mejores películas de los festivales internacionales más prestigiosos (Berlín, Cannes, Sundance, Toronto, Venecia, etc.) que no han llegado al circuito comercial.

El Festival de Cine 4+1 convoca y une a cinco países, cinco públicos diferentes, ya que se desarrolla de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, Madrid y México.En cada una de sus sedes, 4+1 se celebra en instituciones de reconocido prestigio por su trayectoria en la difusión del cine de autor: la Cinemateca Distrital de Bogotá y (Cine Colombia), en Bogotá; el M useo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)-Fundación Costantini, en Buenos Aires; el Cine Palafox en Madrid; la Cineteca Nacional en México DF y la Cinemateca Brasileira en São Paulo.

Cada año, una de las capitales de 4+1 será la Sede Oficial del Festival. En esta su primera edición, la sede es el MALBA de Buenos Aires. Junto a la sección de concurso, la programación se completa con proyecciones relacionadas con la personalidad cinematográfica que el Festival acoge, en calidad de invitado de honor, en la sede oficial de cada edición. El Festival concede el Premio del Público a la mejor película, que se otorga por votación de los asistentes a sus sesiones en todos los países.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMujeres rurales: las grandes impulsoras del sector
Artículo siguiente´El mundo on-line es la auténtica aldea global´