Festimad 2M

179

Festimad 2M, organizado dentro de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid, arranca el viernes 24 de abril, con el récord histórico de más de un millar de propuestas musicales inscritas para el concurso Festimad Taste – Talentos Libres´09.

Las finales de Festimad Taste – Talentos Libres´09 consistirán, los días 1 y 2 de mayo, en la celebración de sendos maratones musicales en el Círculo de Bellas Artes. El pasado 7 de abril finalizó el plazo de inscripción para la edición de este año, convocado por Festimad 2M y la Comunidad de Madrid, dándose la novedad de que en sus 15 años de trayectoria jamás se había alcanzado una cifra tan elevada de participantes.

Este éxito de participación pone de manifiesto la espléndida vitalidad de la creación musical en nuestro país, con cantidad de nuevos talentos y gran calidad en sus propuestas.

En los próximos días se notificará a los artistas seleccionados por el jurado para su participación en los maratones musicales del día 1 ó 2 de mayo. El viernes 1 de mayo, de 15:00 a 21:00 horas, tocarán los grupos finalistas de pop y rock; mientras que el día 2 de mayo, también de 15:00 a 21:00 horas, se celebrarán las finales de hip hop y músicas de raíz.

Los doce grupos que participarán el día 1 de mayo, en la categoría rock son: (((No Brain))), Armory, Bleach, Devito, Idealipsticks, Inlogic, Las furias, Praga, The Closers, The Shadow Staff, The False Friens y Thiside.

Por su parte, los doce finalistas del sábado 2 de mayo serán: 05001, Bei Ping Mafia, Despacito y buena letra, Fractuscru, Tajo&Chicha y VPS (Visto Para Sentencia), en la categoría de hip-hop; y El Garou & Lameka55, Muyayo Rif, Raza Guaya, Root Diamoons, Sánchez no te enganches y The Bares Band.

Entre todos ellos se repartirán 5.000 euros en premios, además de optar al premio Gibson y a ser publicados en el recopilatorio FestiMadTaste – Talentos Libres Vol VI. El público asistente también podrá ser protagonista con sus votaciones y optar a diversos premios.

Visita Festimad 09 para ver toda la programación.

También te pueden interesar…

Artículo anteriorDe poeta a poeta: Arturo Carrera
Artículo siguienteLos ladrones del tiempo