Ferrari celebra proyecto contra la violencia de género

278

Gustavo Ferrari celebró que la Cámara de Diputados haya dictaminado sobre un Proyecto de modificación al Código Penal para abordar específicamente la violencia de género.

Es una temática sobre la cual ha presentado distintos proyectos y reclamado su tratamiento en reiteradas oportunidades, precisó el diputado nacional. El proyecto incluye entre los agravantes del delito de homicidio a los crímenes cometidos entre parejas o ex parejas, independientemente del tipo de vínculo, agravante que hoy sólo es aplicable al los cónyuges.

A su vez a partir de otra iniciativa que he presentado, se incluyó el delito de femicidio –el asesinato por razones de género- como otro tipo de homicidio agravado", explicó el legislador nacional que milita en el peronismo disidente ala Casa Rosada.

Y agregó que procurará "introducir en el debate el delito de femicidio vinculado, que es el homicidio como medio para causar sufrimiento a una mujer con la que la víctima tenía un vínculo afectivo, tema que lamentablemente cobró relevancia a partir del crimen de Tomas Santillán en la ciudad bonaerense de Lincoln".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género, en nuestra ZONA SOCIEDAD?  

Artículo anterior¿Estás preparada? 10 mandamientos de las mujeres brillantes
Artículo siguiente¿Educar para el mundo?