Famosa: Marie-Eve Rougeot y el reto de reposicionar la empresa

525

Marie-Eve Rougeot es la nueva CEO de Famosa, la empresa juguetera que pretende así iniciar una etapa de recuperación. A partir de esta incorporación, la compañía refuerza su equipo directivo y pretende conseguir un nuevo impulso para el desarrollo del negocio.

Marie-Eve Rougeot contribuirá a reforzar el posicionamiento de Famosa como la marca de referencia en muñecas, correpasillos y juguetes de aire libre en los mercados de Europa y América.
La nueva CEO de Famosa será la responsable de liderar al equipo y definir e implementar la dirección estratégica de la compañía a través de una cultura corporativa estable y un equipo humano profesional unido.
Sobre Marie-Eve Rougeot

Marie-Eve Rougeot posee una amplia trayectoria en empresas multinacionales y de capital riesgo en los sectores de gran consumo y retail. Ha desempeñado el cargo de CEO y de dirección general en empresas americanas, francesas y españolas como Indo Optical, DBApparel y SC Johnson & Son y cuenta con un experiencia reconocida en crecimiento de ventas y rentabilidad.

La nueva CEO de Famosa será la responsable de liderar al equipo y definir e implementar la dirección estratégica de la compañía a través de una cultura corporativa estable y un equipo humano profesional unido. Marie Eve Rougeot atenderá las necesidades de los clientes con el objetivo de establecer una relación duradera a medio y largo plazo.

Sobre Famosa

En 1957, en el hoy conocido como Valle del Juguete en Alicante, un gran número de pequeñas empresas jugueteras decidieron unir sus fuerzas, debido al cambio tecnológico en el sector por la aparición de los juguetes de plástico, y la dificultad de abordar las inversiones necesarias para mantener la competitividad frente a la nueva situación. Nace así Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A., FAMOSA.

Medio siglo después, aún es la primera compañía española fabricante de juguetes, líderes del sector en España y Portugal, con una presencia importante en más de 50 países, incluidos Francia, Italia, México y EEUU.

Según una noticia datada en 2005, FAMOSA (Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil) propiedad de un accionariado muy diversificado, pasó al control de tres firmas inversoras -Inveralia, Ahorro Corporación y Torreal en una operación valorada en su momento en 150 millones de euros.

Finalmente, Famosa fue caso de estudio. Referente en el sector juguetero español con más de medio siglo de vida, que ha creado clásicos como la Nancy, las Barriguitas o el muñeco Nenuco. La crisis del sector juguetero en los 90 llevó a la compañía a externalizar a China la producción de los accesorios de sus juguetes con el fin de reducir costes. Según el estudio de Alejandro Lago Esteban para IESE, para Famosa, “la deslocalización de productos a China ha significado la transformación de un proceso tradicionalmente muy local en una dura tarea internacional. Ello ha conllevado una merma de la flexibilidad en los planes de producción, ya que se alarga sustancialmente el plazo de entrega en la fabricación”.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE