Familiarmente globales

138

Esta encuesta del FBN denominada Family Business Monitor ha probado que pese a la globalización, la mayoría de las empresas aún son controladas por familias, a pesar de que para ello no han recibido ningún tipo de ayuda o soporte por parte de los gobiernos.

Esta edición piloto del Family Business Monitor, llevada a cabo por Gallup Europa y FBN International, encuestó a ocho países europeos y reveló que las empresas familiares son predominantemente industrias de manufacturas, constructoras, comercios mayoristas y minoristas, e inmobiliarias; y que en promedio generan al menos uno de cada tres de los empleos del mercado laboral.

El informe señala que la mayoría de las empresas familiares son de propiedad y son gestionadas o controladas por una sola familia, muchas veces por varias generaciones. Entre las empresas encuestadas, al menos una de cada diez tenía previsto transferir el control a la próxima generación dentro de los próximos cicno años.

Resultados de la encuesta de empresas familiares por países:

Finlandia: el 91% de las empresas son empresas familiares y generan el 41% de la mano de obra en el país. Y una de cada tres de estas empresas está en segunda o posterior generación.

Francia: el 83% de las empresas son empresas familiares y general el 49% de la mano de obra de ese país.

Alemania: el 79% de las empresas son empresas familiares y generan el 44% de los empleos. Más de tres de cada cuatro empresas esperan ser transferidas dentro de la familia más que ser vendidas a terceros.

Italia: el 73% de las empresas son familiares y generan el 52% de los empleos. Casi una de cada cinco tienen una facturación de al menos dos millones de euros.

Holanda: el 61% de las empresas son familiares y generan el 31% de los empleos.

España: representan el 85% de las empresas y generan el 42% de los empleos.

Suecia: el 79% de las empresas suecas son familiares y ellas general el 61% de los empleos de ese país.

Gran Bretaña: el 65% de las empresas son familiares y generan el 31% de los puestos de trabajo.

Artículo anteriorMujeres en plural
Artículo siguienteNos gusta Larry