Fademur reunirá a más de mil mujeres rurales

321

Al acto acudirán la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, la presidenta estatal de Fademur, Teresa López, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos y de UPA La Rioja, Eusebio Fernández.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda donde se debatirán las políticas de igualdad para las mujeres del rural en la que participarán el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, la mesa estará moderada por la secretaria de Fademur y vicesecretaria general de UPA, Montse Cortiñas.

Al acto acudirán la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, la presidenta estatal de Fademur, Teresa López, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos y de UPA La Rioja, Eusebio Fernández. En el acto se hará entrega de los Premios Fademur 2011. En esta ocasión las galardonadas son, a nivel estatal, la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, y, a nivel autonómico, Raquel Ramírez García, de Nalda, por su trabajo en la promoción de las mujeres rurales, y Marisa Sánchez Echaurren, de Ezcaray, por su labor en favor de las mujeres como empresaria hostelera.

Paralelamente Fademur organiza en el vestíbulo del ‘Riojaforum’ de Logroño la I Feria Estatal de Artesanas Rurales. Participarán en esta ocasión más de 40 artesanas de toda España con representación de todos los sectores que participan en este proyecto que van desde la viticultura, cerámica, cestería, productos agroalimentarios (queso, jamón, paté, pimientos, arroz…) artículos de cuero, bisutería y complementos, juegos didácticos, cera, pintura… con talleres de demostración en vivo.

Estas mujeres participan ya en la red de comercialización Artemur.org, un programa puesto en marcha por Fademur junto con el Ministerio de Industria y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en el que están incluidas más de 80 artesanas de toda España vendiendo sus productos a través de Internet desde los pueblos más pequeños.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Igualdad de género, en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Artículo anteriorMujeres emprendedoras en tiempos de crisis
Artículo siguienteEcología emocional para el nuevo milenio