FADEMUR presenta @rtemur

229

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) presenta @rtemur, un portal de Internet dedicado a la comercialización de productos artesanos elaborados por mujeres del medio rural.

@rtemur es fruto de un programa que FADEMUR está desarrollando en todo el Estado, dentro de la línea Avanza Ciudadanía Digital, que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El objetivo de este programa es fomentar a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las iniciativas empresariales de las mujeres, la artesanía, el espíritu emprendedor y el autoempleo entre las mujeres rurales.

El portal @RTEMUR pretende también poner en valor la riqueza de nuestro medio rural, la alta calidad de nuestros productos artesanales y la importancia de abrir nuevas vías de comercialización para estas iniciativas de las mujeres.

En el acto de presentación estará la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del MITYC, David Cierco; el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos; la presidenta estatal de FADEMUR, Teresa López y la artesana y portavoz del portal Loreto Fernández.

Asistirán también una representación de las artesanas que participan en el proyecto y habrá una muestra de los productos que se podrán comprar en la tienda virtual. @RTEMUR es un proyecto pionero en España que se basa en la difusión del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como nuevo canal de comercialización y distribución de productos elaborados por mujeres rurales.

Actualmente participan en el proyecto más de 50 artesanas de 12 Comunidades Autónomas, que ofertarán más de 500 productos a través de la tienda virtual. La oferta de productos va desde los puramente agroalimentarios (mermeladas, elaborados cárnicos, vinos, licores, etc.), a la ropa de diseño o la joyería.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC-Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorSaber para qué no vales ¡es una buena noticia!
Artículo siguienteUn dios salvaje