Fátima Báñez presidirá la Gala de los premios Alares

308

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

La Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presidirá la VI  Gala de los Premios Nacionales Alares 2012 a la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, y a la Responsabilidad Social. Al igual que en la edición anterior, S.M. la Reina Dña. Sofía es Presidenta de Honor de los galardones. Será  el próximo 25 de junio en el Centro de Convenciones Moda Shopping en Madrid.

Mar Aguilera, Directora de la Fundación, festeja el compromiso que las autoridades manifiestan con las organizaciones que apuestan por la Calidad de Vida de las personas. Desde la organización se defiende la idea de que estas herramientas son la clave para conseguir el equilibrio en sostenibilidad y competitividad que necesitamos.

Mar Aguilera, Directora de la Fundación, festeja el compromiso que las autoridades manifiestan con las organizaciones que apuestan por la Calidad de Vida de las personas.Para la Fundación Alares éste es un año muy especial porque estrena los Premios Nacionales Alares a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las Personas con Discapacidad con el objetivo de reconocer la labor de las iniciativas más sobresalientes en esta materia. Además, la participación en la ceremonia de entrega de la Ministra Fátima Báñez demuestra cómo el tejido político, social y empresarial de nuestro país está cada vez más concienciado e implicado con la necesidad de velar por la inclusión real de este colectivo en la sociedad.

El valor de Conciliar
La VI Edición de unos premios únicos en su género y que cuentan con reconocidas personalidades entre su palmarés, son características que les han valido para situarse entre los Premios de referencia en materia de Conciliación, Calidad de Vida y Competitividad Empresarial. La empresa del siglo XXI está cada vez más comprometida con la sociedad, lo que la hace a su vez más competitiva. Son fundamentales por tanto, las políticas gubernamentales, la investigación que detecta necesidades y abre nuevos caminos,  los directivos que implantan estas medidas, los medios de comunicación que las difunden y todos los agentes que contribuyen de una u otra manera para que esta necesidad se convierta en una realidad efectiva y extensible a toda la sociedad.

Por todo ello, Los Premios Nacionales Alares reconocen las iniciativas llevadas a cabo en  diez modalidades: que tratan de abarcar aspectos tan diferentes como el papel de las Instituciones, las Empresas: pequeña, mediana y gran empresa, los Agentes Sociales, Directivos, Profesionales de los medios de comunicación, Medios de comunicación, Información o programas en medios audiovisuales, Innovación y ensayo y Universidades, escuelas de negocio, otras instituciones educativas y de investigación.

Sobre la Fundación Alares®
La Fundación Alares® tiene como objetivo la investigación, aporte y desarrollo de propuestas y soluciones para las nuevas necesidades del Siglo XXI, en los que la promoción e integración laboral de personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades y la erradicación de cualquier discriminación, la atención a la dependencia, la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración de los flujos migratorios y de la multiculturalidad, así como la sostenibilidad especialmente en lo referente a la cohesión social y a la competitividad económica son los retos mas acuciantes de la vida colectiva.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS? 

Artículo anteriorIV Foro Mediterráneo de Mujeres Empresarias
Artículo siguienteMedia vida, Darin Strauss