Fátima Báñez califica los datos del paro como esperanzadores

391

En la entrega de premios “EMPRENDEGO 2012”, Fátima Báñez aprovechó para manifestar el apoyo del Gobierno a los emprendedores, que "saben crear riqueza y empleo". Además, valoró los últimos datos de paro registrado, correspondientes al mes de junio, y calificó de buena noticia el descenso de casi 100.000 personas.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez declaró “Es el mejor datos de toda la serie histórica; sin embargo no quiero ser triunfalista, quiero ser prudente, porque todavía hay más de cinco millones de personas que no tienen la oportunidad de encontrar un empleo”.

“Es el mejor datos de toda la serie histórica; sin embargo no quiero ser triunfalista, quiero ser prudente, porque todavía hay más de cinco millones de personas que no tienen la oportunidad de encontrar un empleo”No obstante se mostró esperanzada al afirmar que este dato anima al Gobierno y a la sociedad a salir juntos de la crisis, trabajando, creando riqueza y empleo.

Fátima Báñez destacó que, por primera vez desde 2007, se producen cinco meses consecutivos de incremento del empleo autónomo, con más de 4.300 profesionales que se han dado de alta durante el mes de junio, hasta un total de 3.068.808 trabajadores por cuenta propia. En relación con el mismo mes del año anterior la afiliación ha experimentado un incremento de 464 personas.

Respecto a la reforma laboral, aprobada recientemente, la titular de Empleo y Seguridad Social expresó, que apuesta decididamente por la capacidad de los emprendedores para crear empleo. Y lo hace “dotando de flexibilidad un marco jurídico excesivamente rígido para poder impulsar proyectos de emprendimiento”.

Fátima Báñez
declaró que en apenas seis meses se han impulsado muchas reformas “que permiten que sea más fácil emprender en España y se fortalezca el papel de los emprendedores”, como bonificaciones para los familiares de los trabajadores autónomos, la posibilidad de que hombres o mujeres hasta 35 puedan capitalizar su prestación por desempleo cuando quieran iniciar una actividad.

La ministra resaltó que los emprendedores están llamados a convertirse en la palanca de cambio que acelere el crecimiento y permita crear empleo. En este sentido añadió que el Gobierno está firmemente decidido a impulsar todas las reformas necesarias para que España sea un país donde emprender sea una actividad, no sólo respetada, sino aplaudida.

El Gobierno, dijo, ha peleado en Europa para buscar soluciones que permitan sanear el sistema financiero y dar viabilidad a los proyectos empresariales, entre las que destaca el Plan de Pago a Proveedores, que supone en conjunto una inyección de 27.000 millones de liquidez a cientos de miles de PYMES y autónomos.

Además, manifestó que “se ha creado una nueva línea del Instituto de Crédito Oficial para la exportación dotada con 500 millones de euros destinada a favorecer la liquidez de emprendedores. Y se ha aprobado una licencia exprés, que permitirá la apertura de pequeños y medianos comercios sin la necesidad de licencia previa eliminando trabas burocráticas”.

También te pueden interesar

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?     
Artículo anteriorColoquio con Ángel Ron, Banco Popular
Artículo siguienteFinlandia no permanecerá en la eurozona `a cualquier precio´