Eva Perón revive en los Teatros del Canal con “La Duarte”

425

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el estreno en España de La Duarte, el último espectáculo de Eleonora Cassano y su despedida de los escenarios, que estará en la Sala Roja del 6 al 16 de octubre. Este montaje, presentado por la Fundación Julio Bocca con la presencia de la primera bailarina Eleonora Cassano y Ballet, es un espectáculo de danza creado especialmente por Silvia Vladimivsky para Eleonora Cassano sobre una idea original de Lino Patalano.

Una mirada especial sobre la vida de una mujer que comenzó en el barrio de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y del poder. Pasa sobre el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó, desde su accionar, la vida de los argentinos durante el siglo XXI.

Pasa sobre el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó, desde su accionar, la vida de los argentinos durante el siglo XXI. En La Duarte, Vladimivsky rescata a una Eva Mujer con su sexualidad, sus pasiones, sus conflictos, sus amores, sus odios, sus resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida. Una mujer que pudiéndose quedar en la comodidad de su lujoso vestuario y de sus joyas, prefirió cambiarlos por un traje sastre para darle, a través de su lucha, una identidad a una gran parte del pueblo que, hasta ese momento se hallaba sojuzgada por una clase alta poderosa e ignorada por una clase media indiferente.

La música original fue compuesta por Sergio Vainikoff, la escenografía fue diseñada por Lucía Trevisacce y Carlos Bustamante y el vestuario por Mónica Mendoza. Los trajes de Eleonora Cassano son realización de la diseñadora Elsa Serrano recreados a partir de  modelos originales de la época.

Ficha artística
Presenta: Fundación Julio Bocca a:  Eleonora Cassano Primera Bailarina y Ballet  / Música: Sergio Vainikoff / Vestuario: Mónica Mendoza / Coreografía y Dirección: Silvia Vladimisky / Escenografía: Lucía Trevisacce y Carlos Bustamante / Vestuario: Mónica Mendoza / Realización de trajes de la época: Elsa Serrano / Coordinador general: Sergio Albertoni / Idea original y producción artística: Lino Patalano.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?