Europa contra la violencia de género

132

“Europa contra la Violencia de Género”, tendrá lugar el próximo 25 de noviembre de 2009 en la ciudad de Valencia. El acto se celebrará en el Edificio de la Fundación Bancaja, Plaza de Tetuán, 23 (Sala Ausias March).

La violencia de género esta cada vez más extendida en nuestra sociedad. En la Unión Europea, pese a ser una de las sociedades más avanzadas del mundo, cada vez son más los casos de mujeres que mueren por violencia de género a manos de su pareja o expareja. Se trata, por tanto, de una violencia que no responde a razones raciales, culturales, generacionales o económicas.

Coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, hemos querido organizar este seminario y, reunir a expertos europeos para recopilar e intercambiar las mejores experiencias en la lucha contra la violencia de género y, promover la colaboración entre los sectores implicados, no sólo a nivel regional y local, sino también a escala europea. Todo ello con la intención de identificar nuevas iniciativas y soluciones al problema de la violencia de género, símbolo de la desigualdad existente en nuestra sociedad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anterior"Las posibilidades en la red son infinitas…"
Artículo siguienteMargarita Serna premiada