Eurodiputadas contra DSK

374

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Dominique Strauss-Kahn no irá al Parlamento Europeo el próximo 27 de marzo. Un grupo de eurodiputadas  se ha salido con la suya: evitar que el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)tenga la palabra.

En la carta enviada por Zita Gurmaî, vicepresidenta del Partido Socialista Europeo, Isabelle Durant, de Los verdes, y Véronique de Keyser, vicepresidenta del grupo Socialistas y Demócratas  afirman que se trata de la dignidad de la mujer: "Pedimos que este Parlamento sigue siendo un lugar de trabajo en el que se respetan las sensibilidades de cada uno y no se convierte en una arena mediática donde se crean espectáculos de nosotros mismos".

"Pedimos que este Parlamento sigue siendo un lugar de trabajo en el que se respetan las sensibilidades de cada uno y no se convierte en una arena mediática donde se crean espectáculos de nosotros mismos".

Las eurodiputadas dicen que respetan la presunción de inocencia, pero también el derecho a la libertad de expresión por lo cual rechazan cualquier tipo de injerencia en la intimidad de las personas y tachan de indecente la invitación al político francés y ex director del FMI que fue procesado por un presunto caso de violación del que salió absuelto, pero que ha estado involucrado en otros casos similares.

Strauss-Kahn estaba invitado por un grupo de jóvenes diputados de menos de 40 años, que representan el 10% de los europarlamentarios, a participar en una conferencia sobre la crisis de deuda junto al ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet entre otros. La conferencia ha sido organizada

El socialista Strauss-Kahn fue ministro de Industria y Economía, y compitió en 2007 contra Ségolene Royal las primarias para disputarle a Nicolas Sarkozy la presidencia de la República francesa. Llegó a la dirección del FMI sustituyendo al español Rodrigo Rato.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?