Estudiantes aprenden a emprender

140

Manpower y Junior Achievement han puesto en marcha el programa “Habilidades para el Éxito” dirigido a alumnos de entre 16 y 18 años cuyo objetivo es que los estudiantes entiendan la relación entre sus logros en el colegio y su futuro empleo además de tomar contacto con las distintas opciones de carreras profesionales.

El objetivo de “Habilidades para el Éxito” es brindar a los jóvenes herramientas que les ayuden en su inserción futura en la formación superior y en el mundo laboral. La impartición de estos programas que realizan voluntariamente los trabajadores de Manpower se realizará este año en 12 sesiones; 6 en Madrid y 6 en Barcelona durante los meses de abril y mayo, en 3 centros educativos. Participarán en las mismas 16 voluntarios de Manpower que beneficiarán aproximadamente a 160 alumnos.

A través de este programa, los alumnos realizan ejercicios de introspección, analizan con detenimiento distintas profesiones, descubren los distintos estilos de comunicación, confeccionan su propio curriculum vitae, aprenden a completar solicitudes de empleo y “actúan” en entrevistas laborales.

El programa se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado el año pasado por Manpower Inc. y Junior Achievement Worldwide, a nivel internacional y por tres años para desarrollar la nueva versión del programa “Habilidades para el Éxito” en 15 países. España ha sido uno de los países europeos seleccionados, junto con Hungría, Irlanda, Rumanía, Noruega, Bulgaria y Reino Unido.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Artículo anterior`Comercialización de patentes´
Artículo siguienteMerco: Amparo Moraleda, única en el Top Ten en 10 años