¿Estres? Vitaminas, minerales y probióticos

550

El estrés de la vida actual, junto con unos malos hábitos alimentarios, hace que a menudo sintamos que ‘necesitamos’ un refuerzo que nos ayude a afrontar los retos de nuestra vida profesional, familiar y/o social con energía y buen ánimo. Como respuesta a esa necesidad llega a España BION®, un nuevo concepto de complemento alimenticio, desarrollado por la División Merck Consumer Health Care, de la compañía químico farmacéutica alemana Merck.

En una combinación original y única, BION® reúne en un solo comprimido 12 vitaminas, 8 minerales y 3 cepas de probióticos.

La fórmula ha sido diseñada para que los tres tipos de sustancias interaccionen sinérgicamente entre sí y consigan de ese modo una mejor acción global: los probióticos participan en la buena asimilación digestiva de los nutrientes esenciales y las vitaminas y los minerales ayudan a crear un entorno favorable para la supervivencia de los probióticos en el intestino.

La fórmula ha sido diseñada para que los tres tipos de sustancias interaccionen sinérgicamente entre sí y consigan de ese modo una mejor acción global.La regeneración de la flora intestinal así lograda consigue un efecto reforzador de las defensas, lo que a su vez ayuda a potenciar la energía para contrarrestar el sobreesfuerzo físico y mental.
Para el desarrollo de BION® los científicos del grupo Merck tuvieron que abordar cuestiones tan específicas como:

– La protección de los probióticos para optimizar su efectividad

– La combinación de más de 20 principios activos distintos, algunos vivos y otros inertes, en un mismo comprimido

– La creación de una formulación de administración práctica

Los problemas se resolvieron diseñando un comprimido de tres capas con un recubrimiento gastrorresistente.

En un primer momento, las tres cepas de probióticos de BION® se someten a un proceso de deshidratación que los deja en una especie de latencia que garantiza su supervivencia durante 24 meses (el período de estabilidad del producto).

A continuación, probióticos, vitaminas y minerales se integran en un comprimido de tres capas. Esta innovadora forma galénica garantiza la óptima estabilidad de todos los nutrientes. “Por sus propiedades osmóticas y oxidativas, ciertos minerales hacen peligrar la estabilidad de los probióticos y de las vitaminas. La solución consiste en separar estos tres tipos de sustancia. Así nace la idea del comprimido de tres capas”, explica José Cabrera, Director Médico de Merck en España.

Como aportación final, el comprimido lleva una novedosa cobertura gastrorresistente, que garantiza la óptima supervivencia de los probióticos en su paso por el estómago hasta el intestino, lugar donde ejercen su acción.

Intestino y probióticos: beneficios demostrados
Además de ser el lugar donde se asimilan los nutrientes, el intestino interviene de manera destacada en el sistema de defensas del organismo, hasta el punto de que concentra el 70% de dichas defensas.

Las acciones que ejercen los probióticos pueden resumirse en tres: protección contra microorganismos patógenos, estimulación del sistema inmunitario intestinal y general y mantenimiento de las funciones digestivas.El conjunto de bacterias que vive en el intestino, la flora o microbiota intestinal, es muy vulnerable a determinadas condiciones (alimentación, estrés, medicamentos, infecciones, edad, clima…). Según definición de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se ingieren en cantidad suficiente, mejoran el balance de la flora intestinal y tienen efectos beneficiosos para la salud.

Las acciones que ejercen los probióticos pueden resumirse en tres: protección contra microorganismos patógenos, estimulación del sistema inmunitario intestinal y general y mantenimiento de las funciones digestivas del intestino.

“Se ha demostrado la utilidad de algunos probióticos en la prevención y tratamiento de diarreas agudas por rotavirus. Los estudios iniciales indican que estas bacterias buenas o "probióticas" ayudan a mantener un equilibrio bacteriano saludable, estimulan la inmunidad intestinal y evitan la aparición de organismos patógenos que causan las alteraciones intestinales y la diarrea. Además, se están llevando a cabo otros estudios sobre el posible papel de las sustancias probióticas en la prevención de alergias, la mejora del ritmo intestinal, el nivel de colesterol y la carcinogénesis”
, afirma Pilar Riobó, especialista en Endocrinología y Nutrición.

BION® contiene 3 cepas bacterianas especialmente seleccionadas por sus ventajas, demostradas científicamente, para nuestro sistema inmunitario: Lactobacillus gasseri PA 16/8, Bifidobacterium longum SP 07/3 y Bifidobacterium bifidum MF 20/5. Las tres juntas y en sinergia con las vitaminas y minerales de BION®, ayudan a activar el propio sistema de defensa del intestino, lo que a su vez contribuye significativamente al fortalecimiento de nuestras defensas2-11.

Presentaciones de BION®
La gama BION® consta de dos presentaciones de 30 comprimidos. Cada una de ellas ha sido desarrollada para cubrir necesidades asociadas a diferentes situaciones, momentos del año o etapas de la vida:

BION® PROTECT es un complemento desarrollado para personas activas que desean enfrentarse al ritmo de vida actual en las mejores condiciones posibles.

BION® ACTIVATE está pensado para personas que se enfrentan a ritmos de vida muy activos y/o períodos de gran desgaste, incluye además Coenzima Q10, Ginseng y Schisandra.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorCerdos: ¡vinieron para salvarnos!
Artículo siguienteY a tí ¿qué te hace falta?