Esther Trujillo

198

Sol Meliá ha nombrado a Esther Trujillo como vicepresidenta del Área de Desarrollo Sostenible, con el fin de consolidar este campo de actuación como una de las cinco líneas trabajo de la compañía dentro de su Plan Director 2008-2010.

El cargo que ocupa Trujillo es de nueva creación e informará directamente a la Presidencia de la compañía, al ser considerada ésta una línea estratégica. Esta nueva área trabajará en la preparación de proyectos y políticas internas corporativas que contribuyan al refuerzo de las relaciones de Sol Meliá con los grupos de interés, según informó la empresa.

Para lograrlo, Trujillo apuesta por conseguir "la máxima implicación tanto de las personas que forman Sol Meliá, como de todos aquellos agentes externos con los que podamos colaborar para respetar y mejorar el entorno en el que nos movemos en todas las vertientes posibles".

Asimismo, Trujillo recordó que la máxima sobre la que se asienta la política de Sol Meliá es "hacer una contribución positiva y duradera al Desarrollo Sostenible de las comunidades en las que opera y las personas que las forman". A medio plazo, Sol Meliá busca convertir esta estrategia en una ventaja competitiva que la diferencie de sus competidores.

Esther Trujillo es traductora bilingüe y diplomada en Relaciones Públicas. Ha cursado estudios de especialización en Responsabilidad Corporativa por la Harvard Business School y por Esade-Stanford.

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el Grupo Telefónica, donde ha trabajado en los últimos 12 años, centrándose en la gestión de redes y la participación institucional en las iniciativas nacionales e internacionales de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible.

Artículo anteriorConferencia: Sophie Bessis
Artículo siguienteObama debería ser mujer