Este año, los Reyes Magos llegan a Madrid cargados de libros

359

Mediante diversas acciones y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Editores de Madrid estará presente estas Navidades en Madrid con la intención de fomentar la lectura entre los más pequeños acercándoles a los libros y cuentos infantiles.

Cabalgata de Reyes 2013
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que, este año, la Cabalgata de Reyes esté centrada en el mundo de los libros. Así que el próximo 5 de enero, además de caramelos y chucherías, los Reyes Magos y sus pajes entregarán a los niños miles de pequeños cuentos de Los tres cerditos y La cigarra y la hormiga. Estos cuentos pertenecen a la colección Cuentos de bolsillo, de Ediciones del Laberinto, que ha colaborado con su maquetación y diseño.

Para continuar con su objetivo de fomento de la lectura, la Asociación de Editores de Madrid colaborará con la compañía de teatro "Libélula azul, la bola mágica de los sueños", entregando un libro a cada niño que escriba un deseo para la bola mágica de los sueños.

Una deseo, un libro
Para continuar con su objetivo de fomento de la lectura, y con la intención de acercar los libros a los más pequeños, la Asociación de Editores de Madrid colaborará con la compañía de teatro "Libélula azul, la bola mágica de los sueños", entregando un libro a cada niño que escriba un deseo para la bola mágica de los sueños.
Esta actividad tendrá lugar en el vestíbulo del Conde Duque (C/ Conde Duque, 9), el día anterior a la Cabalgata de Reyes, el 4 de enero, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Los libros y el material promocional han sido cedidos gratuitamente por distintas editoriales pertenecientes a la Asociación de Editores de Madrid: Club Internacional del Libro, Ediciones de la Torre, Dibbuks, Alfaguara, Grupo Cero, Langensheidt Ibérica, Ediciones Maeva, Edelvives, Nivola Libros y Ediciones, Rialp, Ediciones Palabra, San Pablo Comunicación, Sieteleguas Ediciones, Grupo SM, Ediciones La Librería, Rey Lear, Reino de Cordelia, Ediciones Siruela, Ediciones Encuentro, Alianza Editorial y Ruldof Steiner.

Más información 

Concurso de cuentos
Además, la Asociación ha obsequiado con un lote de libros a la niña ganadora del concurso de cuentos en colegios convocado por la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Madrid.

La Asociación de Editores de Madrid es una asociación profesional de derecho privado, con más de 30 años de historia. Cuenta con más de 300 editoriales agremiadas, que producen 148 millones de ejemplares al año y cuya facturación representa más del 40% del total de la industria editorial española.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?   

 

Artículo anteriorLa titánica tarea de que las mujeres lleguen a los Consejos
Artículo siguienteJudo Strategy: consejos para emprender