Esperanza Aguirre: de funcionaria a headhunter

495

Esperanza Aguirre cambia su puesto como funcionaria en Turespaña para dedicarse a la búsqueda de talentos en la empresa catalana Seeliger y Conde. Ella misma lo confirmó en su cuenta de Twitter  "En estos días me incorporo a Seeliger y Conde, firma cuyo objetivo es buscar el mejor talento para favorecer a las empresas españolas."

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha cogido una excedencia para incorporarse de forma inminente a su nuevo puesto como asesora y no deja su puesto de presidenta del PP de Madrid. Había llegado a Turespaña el pasado octubre, después de dimitir como presidenta del Ejectutivo regional, por motivos personales y para tener más tiempo para estar con su familia, dijo. 

Aguirre ya informó la pasada semana a los responsables del Ministerio de Industria (del que depende Turespaña) de sus intenciones de abandonar su puesto.
Aguirre se incorporará de forma inminente como asesora de Seelinger y Conde, empresa catalana especializada en el reclutamiento de cazatalentos.

En un comunicado, esta empresa precisa que Aguirre se incorporará próximamente a su nuevo cargo en Madrid, y que se dedicará a la "asesoría estratégica para potenciar la proyección de la firma Seeliger y Conde tanto en España como en Latinoamérica, e indirectamente contribuir a mejorar en competitividad, eficiencia, crecimiento y excelencia de las empresas allí radicadas".

"Una parte importante de su trabajo de asesoramiento se centrará en las acciones que desarrolla la Fundación Seeliger y Conde, concebida en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad", añade la nota.

"Aguirre lidera el consejo asesor de Seeliger y Conde tanto por su visión global, como por su capacidad de liderazgo, de generar entusiasmo y de transmitir confianza, permitiéndole esto último ser altamente respetada en el mundo empresarial", subraya la firma.

Asimismo, la firma de cazatalentos liderada por Luis Conde destaca el "esfuerzo, la valentía, el optimismo, la responsabilidad y el espíritu de sacrificio" como valores que lleva Aguirre "en su ADN" y que "imperan" en Seeliger y Conde.

Creado en Barcelona en 1990, Seeliger y Conde está integrada por 5 compañías y forma parte de la red internacional Amrop.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?  

 

 

Artículo anteriorDespidos y grandes cambios de la mano de Jill Abramson
Artículo siguienteRocío Pérez: Arquetipos femeninos perversos en el cine de terror