Esperanza Aguirre batallará contra el cáncer

La noticia inesperada sobre un cáncer de mama, ha dado a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, la oportunidad de dirigirse a la sociedad y especialmente a las mujeres para impulsar la prevención. ´El cancer se cura´ha dicho, pero hay que estar atentas. Aguirre será intervenida quirúrgicamente en un hospital de la sanidad pública madrileña del cáncer de mama que le fue detectado a comienzos de febrero en una revisión rutinaria, según han confirmado a Público fuentes de la Comunidad de Madrid.

La enfermedad de la presidenta, que ella misma ha hecho pública, era desconocida, al parecer, hasta ese momento por sus colaboradores más allegados y hasta por sus compañeros en la Comunidad y en el PP, según fuentes cercanas a Aguirre.

La enfermedad de la presidenta, que ella misma ha hecho pública, era desconocida, al parecer, hasta ese momento por sus colaboradores más allegados.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asumido desde esta mañana las funciones de la presidenta hasta que Aguirre termine de recuperarse de la enfermedad que padece, "igual -han dicho- que sucede en cualquier otra ausencia" de la jefa del Ejecutivo regional.

Aguirre no ha asistido al Comité Ejecutivo Nacional que se ha celebrado en la sede de la calle Génova y cuyos miembros desconocían la enfermedad de la presidenta, que ha causado "una gran conmoción" en todos ellos.

La presidenta, que también es la máxima responsable del PP de Madrid, no tenía programado ningún acto a nivel regional esta semana.

En cambio, la próxima estaba previsto que presentara a los candidatos electorales del PP para las alcaldías de las zonas norte y noroeste de la Comunidad, lo que, en principio, quedará pendiente de cómo evolucionen los acontecimientos, han señalado fuentes del partido.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?   

Artículo anteriorMujeres en la cultura: el debate pendiente
Artículo siguienteLaura Seara y el papel de la mujer en la emigración española