Espacio Fertilidad: Una red social para especialistas en Reproducción Asistida

328

Diseñada exclusivamente para especialistas en reproducción asistida, Espacio Fertilidad es una iniciativa pionera en el entorno 2.0 que ofrece un ecosistema online para especialistas en fertilidad como  plataforma de conocimiento, colaboración e intercambio de experiencias.

El objetivo de este proyecto es "ofrecer a estos profesionales un espacio privado de intercambio de conocimiento con el fin de fomentar su desarrollo profesional", afirma Mario Gómez, Marketing Manager de la Unidad de Fertilidad y Endocrinología de Merck. En este sentido, Espacio Fertilidad es una muestra más del "compromiso de Merck con la innovación, a través de proyectos que aportan valor y cubren las necesidades de la comunidad científica", concluye.
Se trata de una comunidad pionera en Europa, con acceso restringido basado en un sistema de invitación y que aloja un verdadero ágora de conversaciones online destinadas a la co-creación en el ámbito de la Reproducción Asistida.

Los usuarios de Espacio Fertilidad son los verdaderos protagonistas de esta plataforma, ya que a través de herramientas interactivas pueden interactuar con otros miembros de la comunidad. "La inquietud por las nuevas tecnologías por parte de los especialistas en Reproducción Asistida ha sido una de las causas que ha motivado la creación de esta comunidad", apunta el Dr. Oriol Coll, director de la Clínica Eugin y asesor de Espacio Fertilidad, "que pretende dar respuestas a las necesidades que nos planteamos la comunidad médica aprovechando la oprtunidad que nos brinda en el entorno 2.0".

Merck Serono, la división biotecnológica de la compañía químico farmacéutica alemana Merck, ha puesto en marcha la primera red social privada para especialistas en Reproducción Asistida. Espacio Fertilidad es una iniciativa pionera en el entorno 2.0 que pretende ofrecer un ecosistema online para especialistas en fertilidad como  plataforma de conocimiento, colaboración e intercambio de experiencias.

Espacio Fertilidad presenta un sistema muy intuitivo para su uso, con una navegabilidad adecuada para diferentes perfiles de iniciación en el entorno digital. Desde cualquier ordenador, iPad o smartphone se puede disfrutar de las ventajas de su multiconectividad y de la web social. Los usuarios del sistema son los verdaderos protagonistas de esta plataforma, ya que a través de herramientas interactivas como blogs post, grupos de trabajo, video&foto sharing, acceso a publicaciones científicas de relevante prestigio como Fertility & Sterility, servicio de edición en inglés, eventos, casos clínicos, presentaciones y documentos para debatir podrán interactuar con otros miembros de la comunidad interesados en temas similares.

El desarrollo de la comunidad incorpora la última tecnología en Social Media: Google Docs, Ning, Google Maps, Vimeo, Media Wiki, Video Streaming, Doodle… que hacen de Espacio Fertilidad una plataforma social única.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer y Salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorMª José Alvarez y Nieves Durán, Tapsa
Artículo siguienteKimberly-Clark invita a promover valores en el Día del amigo