España y Argentina homologan sus títulos universitarios

405

En Argentina viven más de 300 mil españoles y viceversa. Y hay una novedad importante para quienes son parte de esa enorme cantidad de personas: Argentina y España firmaran un convenio para homologar los títulos universitarios a los estudiantes de ambos países. Una decisión que facilita las condiciones de empleo para quienes no viven en el país donde comenzaron sus estudios.

Según ha informado el gobierno español, España y Argentina suscribirán un convenio para homologar los títulos universitarios de los estudiantes de ambos países. El acuerdo permitirá a los graduados argentinos homologar su formación en España y viceversa, facilitando el acceso al mercado laboral de los universitarios españoles y argentinos.

Argentina es el país extranjero en el que residen más personas de nacionalidad española: más de 300.000, según datos del Instituto Nacional de Estadística. A su vez, se calcula que otros 300.000 argentinos viven en España. Aunque no se ofrecieron más detalles del acuerdo, se sabe que también se reconocerán períodos de estudio, con la idea de incentivar la movilidad y que los alumnos puedan cursar parte de la carrera en uno de los dos países. Se firmará en el marco de la XX Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la localidad argentina de Mar del Plata entre el 3 y el 4 de diciembre y que está dedicada a la educación.

El ejecutivo no dio a conocer el número de personas que podrían beneficiarse del plan. Argentina es el país extranjero en el que residen más personas de nacionalidad española: más de 300.000, según datos del Instituto Nacional de Estadística. A su vez, se calcula que otros 300.000 argentinos viven en España.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorEuropa contra la violencia de género
Artículo siguienteProyecto yo: Sobre cómo descansar de mí (o cómo reinventarme)