España tiene la tasa de mortalidad más baja en cáncer de mama

196

Uan investigación de la organización MacMillan Cancer Support ha desvelado que España tiene la tasa de mortalidad por cáncer de mama más baja de Europa, con un registro de 16 muertes por cada 100.000 mujeres frente a una media del 23,9 en el resto de Europa.

Por encima de España, pero también con baja mortalidad se encuentran Portugal, Finalndia y Chipre, según el Cancer Research UK. La tasa más alta la registra Irlanda con 31 muertes por cada 100.000.
La tasa más alta la registra Irlanda con 31 muertes por cada 100.000
La investigación llevada a cabo por MacMillan Cancer Support, por su parte, encontró que Inglaterra y Gales registraron la mayor caída en el número de muertes por cáncer de mama en los últimos 25 años. 

El cambio – el 41% – representa la mejora en las tasas de supervivencia observadas en la UE, aunque vale la pena señalar que los países que tienen las tasas más altas de mortalidad cuando comenzó el estudio. 

Esta modificación de la tendencia podría ser el resultado de los nuevos medicamentos introducidos en las últimas dos décadas, según indica el estudio.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Mujer  y salud/Maternidad en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE