España en la cima de los ranking

114

Indudable era la presencia del IE Business School y del IESE entre los primeros puestos. Ésta última es la segunda escuela del mundo y la segunda de Europa, según el ranking sobre programas MBA full time que ha publicado Economist Intelligence Unit, publicación británica perteneciente a The Economist Group.

En la clasificación general, la primera escuela es la suiza IMD, seguida del IESE, y en tercer y cuarto lugar están las norteamericanas Chicago, y Stanford. Una de las principales razones por las que el IESE ocupa este puesto, según señala la propia publicación, es por el funcionamiento del departamento de salidas profesionales del programa MBA del IESE, ya que el 99% de los alumnos encuentran trabajo a los tres meses de acabar el programa.

Por su parte, IE Business School es la 10ª escuela de negocios del mundo y la 5ª de Europa en programas MBA, según dicho listado. El ranking de EIU sitúa a IE Business School como la 6ª escuela del mundo por el potencial de su networking y destaca el hecho de que que el IE cuenta con asociaciones de antiguos alumnos en 49 países.

Asimismo, este informe coloca al IE como la 7ª escuela del mundo por su capacidad de abrir nuevas oportunidades de desarrollo profesional a los graduados MBA. En esta línea, el próximo 6 de octubre dará inicio la VIII Feria de Empleo del IE, un evento que este año cuenta con la presencia de más de 150 empresas nacionales e internacionales que realizarán presentaciones corporativas y entrevistarán a más de 800 alumnos y graduados de la escuela de negocios, lo que convierte a esta ‘semana del empleo’ en un acontecimiento de referencia en el sector.

Financial Times

El programa de Administración de Empresas que imparte la escuela de negocios internacional ESCP-EAP European School of Management, con sede en Madrid, ha obtenido el segundo puesto en la clasificación mundial de los mejores “Masters in Management” que Financial Times ha publicado por cuarto año consecutivo.

La movilidad internacional, el elevado porcentaje de estudiantes que encuentran empleo al poco tiempo de finalizar sus estudios (94%), el salario percibido y la procedencia global de los alumnos matriculados en el programa son algunos de los criterios que han influido en la elaboración del ranking del diario inglés, y cuyos resultados han otorgado un puesto privilegiado a ESCP-EAP.

El “Master in Management” (MIM), que imparte la escuela a jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 23 años, permite realizar durante tres años un circuito en tres de los campus que la escuela tiene en Madrid, París, Londres y Berlín. El programa cuenta, además, con el reconocimiento de la Universidad Carlos III de Madrid.

Artículo anteriorConferencia: Sophie Bessis
Artículo siguienteObama debería ser mujer