España, a la cola de contratación de directivas

La mujer sigue estando menospreciada en España a la hora de acceder a puestos de dirección, según muestra un estudio llevado a cabo por International Business Report (IBS) con más de 12.500 entrevistas anuales, en el que se señala que las mujeres en España ocupan un 21% de los cargos directivos frente a la media del 24% en el resto del mundo.

Mientras que la tendencia en el resto del mundo es de ascenso, la mujeres directivas han aumentado un 3% (hasta el 24%) respecto a 2013, España no sólo se queda por debajo de la media sino que también rompe con esta tendencia de crecimiento y pierde tres puntos porcentuales en mujeres en puestos de dirección situándose por debajo de la media europea y mundial.

España no sólo se queda por debajo de la media sino que también rompe con esta tendencia de crecimiento de mujeres en puestos directivos Durante este mes de marzo se celebra el mes de la mujer. La directora Unicentro Centro de Negocios, Leonor Gálvez-Cañero, señala que "esta situación de discriminación de la mujer a la hora de ocupar puestos directivos demuestra que la sociedad española evoluciona mucho más lentamente que el resto de la sociedad occidental. Es por ello que queremos aportar nuestro granito de arena para dar a conocer la situación y buscar soluciones".

Todo ello para dejar patente que un 37% de las empresas de más de 100 empleados no cuenta con ninguna mujer en su cúpula directiva. El 63 % se opone a las cuotas femeninas y solo el 5% tiene planes de aumentar el porcentaje de las mismas en su directiva.

"Sin embargo las mujeres son la base de la economía como empleadoras, empleadas y consumidoras", señala Leonor Gálvez-Cañero. Según un estudio de Mackenzie, si realmente Europa utilizase la fuerza laboral femenina aumentaría el producto nacional bruto un 9.5%.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresa y mujer en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Otros artículos