Esmeralda de Frutos, Merck España

327

Esmeralda de Frutos se ha incorporado al Comité de Dirección de la compañía químico farmacéutica alemana Merck KGaA en España como nueva Directora de la Unidad de Negocio de Oncología, reportando directamente a Rogelio Ambrosi, director general de la compañía en España.

Licenciada en química por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, De Frutos ha sido hasta ahora la responsable de la Unidad de Oncología en Celgene, posición en la que ha tenido la oportunidad de poner en marcha la Unidad de España.

Esmeralda forma parte del Comité de Dirección de Merck en España y reporta directamente a Rogelio Ambrosi, director general de Merck Serono y director ejecutivo de Merck España.Su experiencia profesional está fundamentalmente centrada en el ámbito farmacéutico, donde ha ocupado diversas posiciones en compañías internacionales, como Schering, Roche Farma o Gilead.

En su nueva posición, gestionará un equipo de más de 30 personas. En la Unidad de Oncología, Esmeralda aportará sus ideas innovadoras para afrontar los retos que plantea el mercado.

Acerca de Merck
Merck, la multinacional alemana con mayor tradición farmacéutica y química del mundo, es hoy una compañía con unas ventas de 10.300 millones de euros en 2011. Con una historia que se remonta a 1.668 y un  éxito basado en innovaciones desarrolladas por colaboradores con espíritu emprendedor. Merck  cuenta hoy con alrededor de 40.000 empleados en 67 países del mundo. Merck agrupa sus actividades bajo Merck KGaA, cuyas acciones pertenecen a la familia Merck en un 70% aproximadamente. El 30% restante cotiza en Bolsa. En 1917, la filial norteamericana de Merck&Co fue expropiada y ha sido desde entonces una compañía independiente.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?   

 

 

 

Artículo anteriorLa muerte es otra cosa nació tras una lucha cuerpo a cuerpo
Artículo siguienteMaravillas Alfocea, Plenummedia