Escuela Virtual de Igualdad

108

El Instituto de la Mujer (Ministerio de Igualdad), con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ofrece tanto a hombres como a mujeres, dentro del territorio nacional, formación gratuita por internet en materia de igualdad de oportunidades.

Los principales objetivos de la Escuela Virtual de Igualdad son:

Sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad como eje para el desarrollo social.

Promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad. Dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.

Existen dos niveles de formación:

* Curso de nivel básico, dirigido en general a personas interesadas en materia de igualdad: Curso "Sensibilización en igualdad de oportunidades" (30 horas). El plazo de realización del curso será de 7 semanas desde el alta.

* Cursos de nivel avanzado, dirigidos principalmente a personas vinculadas a la gestión y orientación para el empleo / los servicios sociales / las organizaciones empresariales. Para poder inscribirse en alguno de los cursos de nivel avanzado, se deberá superar una prueba tipo test sobre conocimientos básicos en materia de igualdad. Una vez realizado el test de acceso, se puede formalizar la inscripción, optando por alguno de los tres cursos disponibles:

– Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la el ámbito de empleo" (60 horas). El plazo de realización del curso será de 7 semanas desde la confirmación de la plaza.

– Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en servicios sociales" (60 horas). El plazo de realización del curso será de 7 semanas desde la confirmación de la plaza.

– Curso "Igualdad de oportunidades: aplicación práctica en la empresa y los recursos humanos" (60 horas). El plazo de realización del curso será de 7 semanas desde la confirmación de la plaza.

Las personas interesadas en realizar alguno de estos cursos (sólo una inscripción por persona) pueden solicitar su inscripción en la siguiente dirección:

www.escuelavirtualigualdad.es (apartado "Inscripción a los cursos"). Plazas limitadas.

Una vez finalizado satisfactoriamente el curso elegido, el Instituto de la Mujer emitirá un certificado acreditativo que será enviado por correo postal a la dirección que conste en el formulario de inscripción.

Para cualquier información adicional, se puede consultar en info@escuelavirtualigualdad.es y en el teléfono 902 180 836.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorExcelencia en equipos en tiempos de crisis
Artículo siguienteAtracción y salud pública