ESCP Europe se une al foro Global Board Ready Women

546

La escuela de negocios ESCP Europe se ha unido recientemente al Global Board Redy Women (GBRW), una plataforma de negocios mundial y en línea que ofrece visibilidad a mujeres altamente capacitadas para puestos de dirección.

Con la reciente unión de ESCP Europe a este foro, la escuela de negocios ofrece más visibilidad en el mercado de reclutamiento para puestos de nivel directivo a las mujeres altamente cualificadas de su comunidad. Esto incluirá a directores y profesores de ESCP Europe, así como a las mujeres de su sólida red de 40.000 antiguos alumnos.

Las empresas con representación de un 35% de mujeres en sus juntas directivas han superado a empresas con menos diversidad durante la crisis financiera "Oigo a menudo el argumento de que no hay suficientes mujeres calificadas para ocupar cargos en las juntas directivas. Hoy en día, las escuelas de negocios de Europa y sus colegas de todo el mundo están rompiendo estos mitos como techos de cristal! La lista muestra que las mujeres cualificadas están ahí – 8.000 de ellas. Ahora las empresas deben hacer uso de este grupo de talento que no se ha aprovechado", dijo Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea que se ha destacado por su defensa de las cuotas de igualdad en los puestos de dirección en las empresas.

La diversidad favorece a las empresas

El foro GBRW fue creado por la Comisión Europea, y es administrado por el Club de Directores No Ejecutivos del Financial Times que trabajan en la plataforma de negocios mundial en línea, en la red LinkedIn. Todos los miembros están capacitados para trabajar en puestos de nivel de directivo en las empresas que cotizan en bolsa, cumpliendo un conjunto de criterios claramente definidos por la iniciativa  de las Escuelas de Negocios Europeos "Women on Board".
Según varias investigaciones publicadas recientemente en el Financial Times, las empresas con representación de un 35% de mujeres en sus juntas directivas han superado a empresas con menos diversidad durante la crisis financiera.

Acerca de ESCP Europe

Fundada en 1819, ESCP Europe es la escuela de negocios más antigua del mundo y ha educado a generaciones de líderes y pensadores de vanguardia. Con sus cinco campus urbanos en París, Londres, Berlín, Madrid y Turín, la verdadera identidad europea de ESCP Europe permite aportar un estilo único de educación empresarial intercultural y perspectiva global sobre cuestiones de gestión internacional. Acreditada con la Triple corona (EQUIS, AMBA, AACSB), ESCP Europe da la bienvenida a 4.000 estudiantes y 5.000 ejecutivos de 90 países diferentes cada año. La Red de antiguos alumnos de la Escuela cuenta con 40.000 miembros de 200 nacionalidades y 150 países.
Como la primera escuela de negocios del mundo (fundada en 1819), ESCP Europe tiene una influencia establecida y en 2013 celebra el cuadragésimo aniversario de su expansión en Alemania y en el Reino Unido. Ofrece programas multiculturales de posgrado multi-campus, la red de mujeres preparadas para puestos directivos de ESCP Europe es amplia, internacional y dispuesta a participar en esta emocionante progresión.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLa empresa de María Blasco recibe tres millones en inversión
Artículo siguienteYolanda Ramos es ‘La Cavernícola’