“Palabras envenenadas”, un libro sobre el abuso sexual

340

La novela desarrolla en forma de thriller la historia de una joven de 15 años secuestrada y retenida durante cuatro años en un zulo. "Palabras envenenadas" es un estremecedor relato sobre el abuso sexual de niñas y niños.

Maite Carranza realiza un relato crudo y a menudo desgarrador que atrapa a quien lo lee y le obliga a mirar allí donde nunca quiso ver. En cada capítulo, titulado con el nombre del personaje que lo narra, la ficción avanza integrando todos los distintos puntos de vista hasta llegar a la desgarradora verdad. La autora ha logrado desarrollar una trama trepidante, dirigida a un público joven, y que no deja indiferente.

"Fue una novela apasionada que fluyó casi sin esfuerzo. Deseaba escribirla desde hacía mucho tiempo y no sabía cómo hasta que encontré el argumento adecuado para hablar de las cosas que deseaba", cuenta la autora.Para su escritura, la autora pasó por un largo proceso de documentación, entrevistándose personalmente con víctimas de abusos sexuales y recibiendo la asesoría de profesionales en la materia.

Con este relato se destaca la práctica imposibilidad de las y los menores de dar a conocer los abusos de los que han sido objeto. "Fue una novela apasionada que fluyó casi sin esfuerzo. Deseaba escribirla desde hacía mucho tiempo y no sabía cómo hasta que encontré el argumento adecuado para hablar de las cosas que deseaba", cuenta la autora.

 

Carranza ofrece a través de esta ficción un mensaje de apoyo y de confianza para ayudar a quienes han sufrido o están sufriendo algún tipo de abuso como éste a destaparlo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?  

Artículo anteriorMentoring y diversidad ¿vulnerables o sinverguenzas?
Artículo siguienteSurmenage a trois