Enriqueta Vila, 4ª mujer en entrar a la RAH

437

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Enriqueta Vila Villar es la cuarta mujer que ingresa en la RAH, de la que también forman parte Carmen Iglesias, Josefina Gómez Mendoza y Carmen Sanz Ayán.

Vila Villar es doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, jubilada como profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones y se ha especializado en historia de la esclavitud africana y aspectos sociales de grandes comerciantes con América.

Propuesta por Carmen Iglesias Cano Faustino Menéndez Pidal, y José Luis Díez, Vila Villar ha participado en congresos en todo el mundo, ha participado de proyectos de investigación de I+D y ha publicado monografías, artículos y reseñas en prensa especializada nacional y del exterior.

Desde el pasado mayo era directora de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, recibió la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla, y el XII Premio de periodismo Joaquín Romero Murube, entre otros.

Autora de varios libros –‘Los Corzo y los Maraña’, ‘Los rusos en América’ o ‘Los abolicionistas españoles del S. XIX’- suele escribir como columnista en medios nacionales.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorLa red de profesionales reconoce a ‘No te rindas’ y ‘Steve Jobs’
Artículo siguienteEl Foro Económico quiere más mujeres en el poder