Enrique VIII: pasión e intrigas políticas

517

Este drama histórico de Shakespeare abre la temporada de los Teatros del Canal, con su primera puesta en escena en España por la Fundación Siglo de Oro. Un juego de tronos en la corte de los Tudor, dirigida por Ernesto Arias y protagonizada por los actores Fernando Gil y Elena González

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan Enrique III, de William Shakespeare, el último proyecto de la Fundación Siglo de Oro con su compañía Rakatá. El drama histórico de Shakespeare se exhibirá en la Sala Verde tras su reciente éxito en el Shakespeare´s Globe Theatre de Londres. Bajo la dirección de Ernesto Arias, el montaje de la Fundación Siglo de Oro estará en cartel del 28 de agosto al 23 de septiembre.

Conspiraciones, instigaciones e intrigas políticas se cruzan en momentos de gran intensidad dramática. Segundo en el linaje reinante de los Tudor, la figura de Enrique VIII fascina por todo lo que supuso para la historia de Inglaterra y de Europa.El elenco formado por 14 actores está encabezado por Fernando Gil en el papel deEnrique VIII y Elena González como Catalina de Aragón. Se completa con Jesús Fuente, Rodrigo Arribas, Alejandro Saá, Daniel Moreno, Oscar de la Fuente, Alejandra Mayo, Bruno Ciorda, Julio Hidalgo, Jesús Teyssiere, Sara Moraleda, Asier Tartás Landera y Diego Santos, varios de ellos habituales en anteriores proyectos de la compañía.

La obra Enrique VIII se ubica en un momento histórico de numerosos cambios políticos, sociales, y religiosos en Europa. Conspiraciones, instigaciones e intrigas políticas se cruzan en momentos de gran intensidad dramática. Segundo en el linaje reinante de los Tudor, la figura de Enrique VIII fascina por todo lo que supuso para la historia de Inglaterra y de Europa. Su carácter apasionado y político provocó el alejamiento de Roma y la creación de la Iglesia Anglicana, además de un constante juego de poder.

En su presentación en Londres, su puesta en escena fue aclamada por crítica y público destacando como la interpretación se veía reforzada con la austeridad del vestuario y la práctica ausencia de escenografía.

La Fundación Siglo de Oro, anteriormente conocida como Rakatá, fue creada en octubre de 2010 con el propósito de fomentar la difusión nacional e internacional de los textos clásicos, y más concretamente de los autores del teatro del Siglo de Oro. Para ello, y entendiendo la producción de espectáculos como eje principal de esta labor difusora, la compañía también desarrolla otras acciones como talleres o conferencias, además de colaborar con varias universidades en su investigación acerca de los textos clásicos.

Enrique VIII es una coproducción de Fundación Siglo de Oro y LaZona, patrocinado por Mercedes Benz y el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Ayuntamiento de Almagro, Teatro Español, Shakespeare´s Globe Theatre, y el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?  

 

 

Artículo anteriorCiudades inteligentes: un uso más eficiente de los recursos
Artículo siguienteCena de chicas en el InterContinental Madrid