Enoturismo: Ruta del vino Ribera del Duero

197

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

La Ruta del Vino Ribera del Duero se extiende a lo largo 115 kilómetros. Cuenta con 21.000 hectáreas de viñedo plantado y en la región se embotellan cada año casi 50 millones de litros de vino, una producción que llega a todos los rincones del planeta. Por tanto, en esta tierra el vino es mucho más que una forma de vida. Un apasionante proyecto que ha decidido seguir confiando en el trabajo del Grupo RV Edipress y renovar su confianza en la gestión que la Agencia está realizando de su estrategia de Comunicación y Publicidad.

El enoturismo ha logrado impulsar la economía de la zona de una forma sostenible, generando empleo y riqueza. Todo ello se traduce en la mejora de la imagen del vino como producto, y la diversificación y desestacionalización de la actividad turística.El proyecto consiste en la integración de recursos y servicios turísticos de interés de la zona, con el fin de ofrecer un producto enoturístico de calidad al visitante, buscando la comercialización conjunta y el desarrollo socio-económico del territorio.

El enoturismo ha logrado impulsar la economía de la zona de una forma sostenible, generando empleo y riqueza. Todo ello se traduce en la mejora de la imagen del vino como producto, y la diversificación y desestacionalización de la actividad turística. En este sentido, resulta básico el respaldo del Producto Turístico Rutas del Vino de España, avalado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y Turespaña.

La Ruta del Vino Ribera del Duero recorre el centro de la Península Ibérica y Castilla y León. Engloba cuatro provincias –Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- y 53 municipios que albergan 33 bodegas, 18 restaurantes, 16 alojamientos, 9 asociaciones, 8 enotecas y comercios especializados, 17 museos y centros de interpretación, 3 spas, 2 centros de degustación y cursos de cata, 2 bares de vinos, un centro ecuestre y una agencia de viajes.

También te pueden interesar…

 

 

 

 

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?