Enoturismo en FITUR 2010

129

La Ruta del Vino de Montilla-Moriles estará presente, un año más, en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebrará del 20 al 24 de Enero en Madrid. Tanto en el stand de Córdoba como en el de Rutas del Vino de España, esta Ruta enoturística mostrará a los profesionales del sector y al público general las claves para explorar el mundo del vino, la gastronomía y la cultura de este territorio.

La Ruta del Vino de Montilla-Moriles llevará la oferta turística de los pueblos del sur de Córdoba a la 30 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde promocionará los atractivos de la zona y de los nueve pueblos que componen este producto enoturístico que agrupa a diferentes empresas locales y que usa como nexo de unión el mundo del vino y la vitivinicultura.

El público podrá encontrar información en dos diferentes stands: el de Córdoba (Stand 3C03A) donde la Ruta acude junto al Patronato de Turismo, y el de ACEVIN y el Club de Producto ‘Rutas del Vino de España’ (Stand 7C05), el selecto club apoyado por Turespaña y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino al que también pertenece la Ruta del Vino de Montilla-Moriles.

Adentrarse en la Ruta del Vino de Montilla-Moriles supone recorrer una tierra que conserva un importante legado cultural, histórico, arquitectónico, artístico y etnográfico.En este stand, la Ruta del Vino de Montilla-Moriles realizará una presentación el jueves 21 a las 11.00 horas así como una cata de vinos comentada el sábado 23, de 14.00 a 15.00 horas, con la colaboración del Consejo de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La Ruta del Vino de Montilla-Moriles, un proyecto respaldado por diferentes organismos como la Unión Europea, la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta de Andalucía o el Patronato de Turismo de Córdoba, recorre el corazón geográfico de Andalucía, el centro y sur de la provincia cordobesa. Está formada por las localidades de Aguilar de la Frontera, Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Montilla, Moriles y Puente Genil. Adentrarse en ella supone recorrer una tierra que conserva un importante legado cultural, histórico, arquitectónico, artístico y etnográfico, teniendo como guía el mundo de unos particulares vinos, los generosos de la D.O. Montilla-Moriles, que constituyen un mundo aparte dentro del universo de la enología y que se han convertido en patrimonio exclusivo de un marco que no puede trasladarse a ningún otro rincón de España.

Con la participación en FITUR, la Ruta del Vino de Montilla-Moriles continúa la intensa labor de promoción que desarrolla desde su creación y que la ha situado como uno de los destinos enoturísticos más atractivos y de calidad dentro del panorama nacional.

Más información: www.rutadelvinomontillamoriles.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorPonernos cara, desvirtualizar las relaciones sociales
Artículo siguiente¿Quieres equilibrio? Escucha tu voz, elige el sonido