Encuesta: Tabúes persistentes que rodean a la menopausia

282

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 “La mujer está cada vez más informada de lo que es la menopausia  pero considera que  todavía hay muchos tabúes, que lo síntomas más  la molestan son los sofocos, los cambios de humor y  el insomnio”, según reveló la encuesta realizada con motivo del Día Mundial de la Menopausia, por el sitio Ella y el Abanico.

A su vez, el 80% de las encuestadas refrendó el servicio brindado por el sitio, ya que “definitivamente a la mujer en esta etapa”, consideraron. Generar conciencia sobre la importancia de poder hablar sin tapujos sobre esta etapa de la vida es uno de los objetivo de la conmemoración que se celebra cada 18 de octubre.

La dificultad para conseguir información veraz reflejan las dificultades que todavía existen para hablar libremente sobre la menopausia.Intensidad
Respecto de la intensidad de los síntomas en la menopausia, el 37% los describieron como moderados, el 33% como fuertes, y un 22% de afortunadas respondió que son leves. Sobre la conformidad de la información brindada por parte del médico, un 24% respondieron que había recibido la suficiente, mientras que un 18% respondieron categóricamente que no.

Silencios
Las otras fuentes donde han buscado información son las amigas (24%) e internet (74%), y en menor medida con la familia. Tan sólo un 20% decidió consultar con otro profesional. Y un asombroso 84% considera que persisten demasiados tabúes sobre la menopausia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anteriorKodak te anima a disfrutar estas Navidades
Artículo siguienteLa educación española no impulsa el interés por la ciencia