Encuentros de empresarias en Catamarca y Misiones

119

Paso a paso se impone la necesidad de fomentar el desarrollo de emprendimientos conducidos por mujeres en las provincias del Norte argentino. Aunque no estén conectados entre sí, encontramos dos eventos que deberían estar en la agenda de las empresarias.

Expo Mujer en Misiones
La feria fue presentada por la vicegobernadora de Misiones Sandra Giménez: "Nosotros buscamos sumar a la feria comercial una instancia de capacitación donde las mujeres sumen su aporte desde la parte gastronómica u ofreciendo servicios que sabemos es un campo a explorar", dijo en Misiones Online. Entre el 31 de agosto y el 1º de septiembre se puede visitar la feria en el predio ferial del Centro del Conocimiento.

"Nosotros buscamos sumar a la feria comercial una instancia de capacitación donde las mujeres sumen su aporte desde la parte gastronómica u ofreciendo servicios que sabemos es un campo a explorar"Las expositoras son muchas: 500 emprendedoras y 400 artistas mostrarán sus producciones. En su tercera edición, buscan darle una impronta regional invitando a participantes paraguayas y brasileras. El objetivo es utilizar las políticas públicas y de desarrollo, en materia de incentivos, para que las emprendedoras puedan desarrollar sus proyectos. En el espacio de capacitación se fomentarán las actividades dirigidas al sector turístico.

Emprendedoras  en Catamarca
"Las mujeres catamarqueñas son emprendedoras por naturaleza. Es por ello que encontramos tantas empresarias de nuestra provincia que han logrado el éxito con el fruto de sus manos o intelecto, porque es difícil encontrar una buena empresaria que no haya sido emprendedora. Porque el mayor reto que toda mujer empresaria debe superar, es justo creer que lo es", dijo en El Esquiú María Laura Agüero integrante de la organización de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Catamarca (MECA), nacida en febrero de 2010.

El próximo viernes, la MECA realizará su primer encuentro provincial en el salón El Arcángel desde las 8 de la mañana. Allí 120 mujeres recibirán asesoramiento sobre comercio y créditos, y sobre todo podrán intercambiar experiencias de trabajo.

El único requisito es "tener ganas de hacer hacer algo", invitó Claudia Quinteros, presidenta de la asociación. "La idea de este encuentro es ayudar a las mujeres para que busquen negocios, para que se capaciten, que se acostumbren a relacionarse y a buscar nuevos vínculos", explicó Alicia Agüero, otra de sus integrantes.

"La idea de este encuentro es ayudar a las mujeres para que busquen negocios, para que se capaciten, que se acostumbren a relacionarse y a buscar nuevos vínculos"En la actualidad son 40 mujeres que confían en MECA, que buscan asociatividad como sinónimo de crecimiento personal y profesional.

"Sabemos que la unidad es la clave del futuro empresarial, somos mujeres con objetivos comunes, inquietudes similares y luchando por conseguir mejoras en nuestra situación como empresarias, como emprendedoras y por sobre todo como mujeres catamarqueñas".

El encuentro será gratuito, y las inscripciones pueden realizarse en:  mujeresdecatamarca@yahoo.com.ar

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado ARGENTINA en nuestra ZONA INTERNACIONAL?

Artículo anteriorSin tiempo para nosotras
Artículo siguienteMadrid, oh cielos!