En Valencia las Pymes exportan

483

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia organizó el Foro "Internacionalización de la Pyme", de la que participaron miembros de los principales institutos de la exportación en España, responsables del área de internacionalización de empresas que actualmente están expandiendo sus ventas más allá de las fronteras españolas y especialistas en el tema.

Los programas van destinados a la Promoción Comercial, la Consolidación de Marcas y la Internacionalización. Cristina Villo Directora del Área de Internacionalización del IVEX informó sobre los diferentes programas que el instituto valenciano tiene a disposición de las pymes con planes de comenzar el proceso de internacionalización y dio una interesante cifra: actualmente, 18.200 empresas valencianas ya están exportando, de las que 5.000 lo hacen regularmente (4 años seguidos).

Actualmente, 18.200 empresas valencianas ya están exportando, de las que 5.000 lo hacen regularmente.Por su parte, José Francisco Garrigues, Coordinador del ICEX en Valencia, hizo un recorrido por los servicios que el instituto nacional de la exportación pone a disposición de los emprendedores. Además, aprovechó para comunicar que a principios del próximo mes de mayo se darán a conocer los nuevos programas del Instituto Español de Comercio Exterior destinados a ayudar a que las pymes establezcan contactos y se promocionen en el resto del mundo.

David Millán
, experto en Internacionalización, habló sobre la función de la Estrategia dentro del proceso de expansión internacional. "Comprar mejores primeras materias fuera de España también es Globalizar. Con ello consigo mejorar la competitividad de mi empresa a través del precio", afirmó Millán, quien concluyó diciendo que el principio más importante a aplicar es el "sentido común organizado".

El foro finalizó con una mesa redonda formada por Nuria Lloret, CEO en Mas Medios, experta en el mercado de EE.UU, Cristina Vázquez, CEO en Assesora Estudio, experta en China, Víctor Bertolín, Director General Zumex Group, experto en Latinoamérica y, por último, Remco Rutijter, Director Comercial de Chovi, experto en el área europea.

Estos expertos aportaron su experiencia en los procesos de internacionalización de sus empresas y respondieron a las cuestiones planteadas por el moderador, Jesús Casanova, y del público asistente. A través de esta ronda de preguntas, los participantes de la mesa hablaron, entre otros, sobre las diferentes fuentes de información a las que los emprendedores pueden consultar, los principales problemas encontrados en el camino a la globalización, los puntos más complejos a tener en cuenta o algunas de las estrategias con éxito aplicadas.

Más información:
www.ceei-valencia.net
E-mail: marketing@ceei.net
Telf.: 96 199 42 00/686 547 357

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anterior¿Sabes hasta cuándo puedes esperar para ser madre?
Artículo siguienteEl libro rojo de las mujeres emprendedoras