En las farmacias, sin receta y sin límite de edad

214

El Ministerio de Sanidad autorizará la venta de la "píldora del día después" en las farmacias sin necesidad de receta médica y sin limitación de edad. Así lo ha anunciado la titular de este departamento, Trinidad Jiménez, quien ha enmarcado esta iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad.

Según Jiménez, esta medida, que se hará efectiva de aquí a tres meses, es una más para tratar de evitar los embarazos no deseados en jóvenes sin perder de vista la educación y la prevención. No obstante, ha precisado que no se debe ver como "un método anticonceptivo más".

Según Jiménez, esta medida, es una más para tratar de evitar los embarazos no deseados en jóvenes sin perder de vista la educación y la prevención.

"Lo que queremos es facilitar que aquella mujer que lo necesite en un momento dado lo pueda adquirir sin ningún tipo de trabas. Ese es el objetivo, pero no queremos convertirlo en un método anticonceptivo más porque no lo es", ha explicado Jiménez, al tiempo que ha recordado que la píldora en cuestión está prevista para casos de emergencia. Una dosis podría costar alrededor de 20 euros.

También te pueden interesar…

La píldora del día después

 

 

 

 

Artículo anteriorMujeres CEO en ascenso
Artículo siguienteLa igualdad… ¿empieza por casa?