En busca de la aventura

570

Aventura se le llama a algún suceso extraordinario, y también a las relaciones amorosas ocasionales. Una aventurera modelo es la escritora Carmen Cordero, que se atrevió a sumergirse en la realidad de las mujeres guatemaltecas para lograr que sus historias llegaran a más personas.

Para cultivar tu espíritu aventurero, podrías arriesgarte sólo un poco, y participar de un Speed Dating -sistema de citas veloces- que por primera vez se organiza en una cocina, para conquistar y/o ser la presa conquistada a través del estómago.

Unas mini vacaciones también pueden ser útiles para vivir un inesperado episodio. Por ejemplo, en Gijón se puede recorrer la ‘Ruta de la Sidra’, para conocer y vivir de cerca esta tradición asturiana. O a tan sólo 55 kilómetros de Madrid, en el auditorio  Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial este verano ofrece un Festival de Verano cargado de música, hasta el 6 de agosto.

Nuestra columnista Teresa Pascual Ogueta nos ofrece una interesante reflexión sobre la hazaña de andar por la vida caminando sobre tacones, y cuál es la filosofía que así se impone: el deseo de los otros y las mujeres convertidas en objetos decorativos que arrastran una costumbre incómoda y antinatural. En la misma línea, otra escritora, María Jesús Álava Reyes, autora del best seller "La in-utilidad del sufrimiento", propone ahora un libro práctico para que logremos por fin poner en marcha ese plan que nos llevará a superar el su­frimiento inútil y avanzar en el camino de la felicidad.

La maternidad también es tema de este News. Desde el congreso de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, nos llegan noticias sobre la importancia de que las mujeres se informen sobre cuál es el momento idóneo para ser madres. Con toda la información disponible, será más certero tomar la decisión de posponer o no la búsqueda de un embarazo.

En otro orden, refuerza tus ilusiones yendo al teatro o leyendo. "Con la muerte en los talones", es la primera road movie teatral sobre la aventura de tres mujeres desesperadas al borde de un ataque de nervios. Como es posible alimentarte de aventuras sin moverte de tu sillón, te damos a elegir: una oda a las "Heroínas en la literatura escrita por mujeres"; "En voz activa", donde María del Mar Rivas Carmona analiza la gran simbiosis que produce la Mujer-Novela, desde Jane Austen hasta Virginia Woolf; una reseña sobre la novela "Princesa 7.0", de la gallega Dori Couñago y "La mujer de las nueve lunas", una novela sobre Hildegard de Bingen, una abadesa de la Edad Media, teóloga, profetisa y visionaria, que revolucionó la jerarquía eclesiástica de su época.

En la casa, en la cama y en la calle, pasa el fin de semana alimentando tu espíritu aventurero.

Nos reencontramos el martes con toda la actualidad que necesitan las mujeres que deciden.

Buen fin de semana!

Equipo de Mujeres&Cia.

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anterior¨A la hora de pedir un crédito nos piden un aval masculino¨
Artículo siguienteMargarita Salas presidió la entrega de Ayudas Merck Serono 2011