Empresas responsables: Activa Mutua 2008, Wrigley y Ford premiadas

870

ACTIVA MUTUA 2008, WRIGLEY y FORD ESPAÑA han sido distinguidas con la Certificación y Sello Alares “ESR” de Empresas Socialmente Responsables. Este Certificado, impulsado por Fundación Alares y Fundación para la Diversidad, premia las buenas prácticas de Grandes Empresas, PYMES e Instituciones al dar soluciones reales a las nuevas necesidades asistenciales de la sociedad.

Tres organizaciones han recogido, en la sede de Barcelona Activa, el Certificado y Sello Alares “ESR”, impulsado por Fundación Alares y Fundación para la Diversidad. Este certificado premia las buenas prácticas de Grandes Empresas, PYMES e Instituciones al dar soluciones reales a las nuevas necesidades asistenciales de la sociedad, con servicios concretos que favorecen la Conciliación Trabajo-Familia, la igualdad de oportunidades y la no discriminación por ningún tipo de razón.

“Hoy por hoy la gente se ha dado cuenta de lo importante que resulta invertir en felicidad dentro de la cultura empresarial”. ACTIVA MUTUA 2008 y WRIGLEY, han sido las organizaciones distinguidas con la Certificación y Sello Alares “ESR” de Empresas Socialmente Responsables con la Plantilla, por poner a disposición de todos sus empleados/as y familiares servicios asistenciales para las necesidades de su vida diaria.

A su vez, FORD ESPAÑA ha recibido el Certificado y Sello de Empresa Socialmente Responsable con la Sociedad por poner dichos servicios asistenciales a disposición de todos sus clientes en cualquier lugar del territorio nacional donde vivan.

Dichos Certificados y Sello Alares “ESR” se han entregado de la mano de D. Xavier López, Director General d’Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom de la Generalitat de Catalunya, Dña. María Eugenia Girón Dávila, Presidenta de Fundación para la Diversidad, D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, Dña. Mar Aguilera, Directora de Fundación Alares, Dña. Raquel Santamaría, Directora de Fundación para la Diversidad, Dña. Maravillas Rojo, Patrona de Fundación para la Diversidad y Dña. Rosa Maria Dumenjó, Patrona también de Fundación para la Diversidad.

Este acto, cuya apertura estuvo a cargo de D. Josep Mª Marquès i Ferrer, Director Executiu de Promoció Barcelona Activa. Àrea d’Economia, Empresa i Ocupació Ajuntament de Barcelona, se ha enmarcado dentro de la jornada “LA FELICIDAD COMO ACELERADOR DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL en las PYMES, Grandes Empresas e Instituciones“, donde D. Carlos Piera, CEO de Delivering Happiness, ha puesto de relieve diferentes casos de éxito empresarial como ZAPPOS, GOOGLE, VIRGIN O PATAGONIA. En palabras de Carlos, “hoy por hoy la gente se ha dado cuenta de lo importante que resulta invertir en felicidad dentro de la cultura empresarial”.

Por otro lado, Dña. Anna Maria Hurtado, Directora de Marketing y Comunicación de Alares, ha destacado que es vital cuidar tanto la “Customer Experience” como la “Employer Experience”, elementos claves para hacer felices a empleados y clientes, algo que solo se puede conseguir con servicios que respondan a sus verdaderas necesidades. Además, ha matizado que la RSE debe ser el objetivo estratégico global de todas las organizaciones para liderar el mercado.

Seguidamente D. José Manuel Machado, Presidente de Ford España y Dña. Itzíar Usandizaga, Directora en Barcelona de PeopleMatters, han presentado diferentes casos de buenas prácticas. En palabras de D. José Manuel Machado, Ford España apuesta fuerte por cuidar a sus clientes ofreciéndoles programas que incluyen servicios asistenciales y, que llegan a todos ellos, sin distinción alguna, como son Ford Protect Life y Ford Protect Adapta.

Por su parte, Dña. Itzíar Usandizaga, puso de relieve la importancia de las políticas de RRHH enfocadas al cuidado de los empleados y sus familias, y cómo estas revierten en beneficio no solo de la plantilla sino también en los resultados de la propia empresa.

Finalmente el acto ha sido clausurado por D. Xavier López, Director General d’Economia Social i Cooperativa i Treball Autònom de la Generalitat de Catalunya y D. Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares.

 

Contenido del Certificado y Sello Alares “ESR”
El Certificado y el Sello “ESR” de “Empresa Socialmente Responsable con su PLANTILLA” se entrega por su esfuerzo en el desarrollo de Políticas de Recursos Humanos y la disponibilidad de Servicios Asistenciales para todos los Empleados/as y Familiares que favorecen la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral, la Igualdad de Oportunidades, la correcta Gestión de la Diversidad de la Plantilla y la No Discriminación en el Empleo por ningún tipo de razón.

El Certificado y el Sello “ESR” de “Empresa Socialmente Responsable con la SOCIEDAD” se entrega por su esfuerzo en la disponibilidad de Servicios de Asistencia Personal y Familiar para sus clientes, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias, independientemente del lugar dónde vivan y su capacidad económica, lo que repercute en una Sociedad mejor, más justa e igualitaria.

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?