Empresas contra la violencia de género

660

Iberdrola, Grupo AMMA, IKEA, Grupo EULEN, Fundación La Caixa, Acciona, Red Eléctrica, Unión de Cerrajeros, Sacyr Vallhermoso, Repsol, Eroski, British Telecom, Federación Española de Hostelería, Carrefour, CEPSA, FCC, El Corte Inglés, Alcampo, Marco Aldany, Ayre Hoteles, Telefónica, Curves, Indra, Fehrcarem, Confesal, Grupo Mahou – San Miguel y Supermercados Simply son las 27 empresas que se han adherido a la campaña del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad "Hay Salida a la Violencia de Género".

Son las Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género que junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad difundirán un mensaje de sensibilización y respaldo a las mujeres maltratadas. A través de esta alianza han difundido un comunicado a través de sus páginas web y sus canales de comunicación internos y externos.

2012 terminó con 49 víctimas mortales por violencia de género, la cifra más baja de los últimos diez años; sin embargo, un número alto para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se marca como prioridad "no bajar la guardia"La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, presentó la plataforma "Hay Salida"  que será el centro de las actuaciones de esta campaña. Las empresas que se han sumado a la iniciativa coinciden en que la lucha en contra de la violencia de género es "una tarea conjunta" porque consideran "intolerable que en la España del siglo XXI" se sigan produciendo asesinatos de violencia machista.

Las empresas se comprometen a actuar como difusores de la campaña del Ministerio "Hay salida a la violencia de género": en sus páginas web estará presente el comunicado y tanto clientes como proveedores podrán conocer la iniciativa o el teléfono de atención gratuita a las víctimas de esta lacra (016).

Tanto el Ministerio como las entidades han declarado que quieren "llegar a clientes, proveedores, a empleados a través de un mensaje claro: ‘Si la maltratas a ella, me maltratas a mí’".

2012 terminó con 49 víctimas mortales por violencia de género, la cifra más baja de los últimos diez años; sin embargo, un número alto para el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se marca como prioridad "no bajar la guardia" y continuar con la labor de reducir el número de casos de maltrato y muertes por violencia machista.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?