Empresarios tutelan a emprendedoras noveles

398

El Proyecto ‘Athena’, propone que empresarios de reconocido prestigio tutelen a doce jóvenes emprendedoras con las que compartan sus experiencias y aprendizaje, así como las dificultades encontradas a la hora de consolidar su proyecto empresarial.

Este proyecto, en el que están implicados el Instituto de Fomento (Info), la Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (OMEP), y los ayuntamientos de Molina de Segura y Totana, es pionero en la Región de Murcia y está sirviendo para desarrollar las habilidades empresariales de estas emprendedoras, cuya práctica contará con el asesoramiento y la experiencia ofrecido por una docena de empresarios veteranos.

El proceso de tutorización, que abarca un periodo de doce meses y varias sesiones orientativas, culminará con la elaboración de un documento guía, denominada ‘Mentoring para empresarias noveles’Estos empresarios consolidados tutelan la estrategia y los pasos que las empresarias noveles llevan a cabo para implementar su idea, para orientar así sus conocimientos hacia las nuevas emprendedoras, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

El proceso de tutorización, que abarca un periodo de doce meses y varias sesiones orientativas, culminará con la elaboración de un documento guía, denominada ‘Mentoring para empresarias noveles’, que recogerá las lecciones aprendidas y que permitirá la difusión y la transparencia del conocimiento generado.

Se pretende así mejorar la oferta que actualmente se presta a este colectivo y responder a las necesidades que diversos estudios establecen como prioritarias: escasez de formación empresarial complementaria, baja autoconfianza, falta de referentes y dificultad de acceso a redes de contactos.El servicio a implantar se enmarca dentro del último eslabón de la cadena de valor del emprendimiento, como se establece en el informe de servicios de apoyo a la persona emprendedora en España, de la Dirección General de la Pyme, es decir, en el proceso de consolidación de la empresa. Concretamente, se trata del servicio definido como ‘coaching’ prestado por mentores o empresariado consolidado.

El proyecto piloto, que se desarrolla con empresarias de menos de tres años de trayectoria, permitirá además de adquirir la metodología y conocimientos para la puesta en marcha del servicio, la elaboración de un censo de empresariado senior que garantiza la implantación con éxito de un servicio de esta naturaleza a corto plazo.

Este proyecto de promoción y consolidación de empresas lideradas por emprendedoras está enmarcado dentro de las actuaciones del Plan Emprendemos de la Región de Murcia, coordinado por el Info, organismo dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

Artículo anterior¿Sabes hasta cuándo puedes esperar para ser madre?
Artículo siguienteEl libro rojo de las mujeres emprendedoras