Empresarias valencianas en México

110

Mujeres llegadas de 38 países de todo el mundo intercambiarán información y experiencias a través de talleres y conferencias, en las que se debatirá las características distintivas y diferenciadoras que las mujeres aportan al mundo laboral y empresarial.

Esta diferencia es la que otorga fuerza al colectivo femenino para seguir aspirando al desarrollo del liderazgo, a la igualdad en el poder y toma de decisiones y la eliminación de la brecha salarial que existe actualmente entre hombres y mujeres.

El encuentro al que asistirá AEP/BPW Valencia, se realiza en México hasta el 28 de octubre. El lema del XXVI Congreso Internacional es “El poder para ser diferentes” y reconoce la contribución de la mujer por medio del liderazgo, la acción y la defensa de los derechos.

La Federación BPW, (Business and Professional Women organizadora del Congreso), es una Organización no gubernamental con categoría 1 ante Naciones Unidas y ostenta estatus consultivo a través de su Consejo Económico y Social desde 1944.

Se fundó en Génova (Suiza) el 26 de agosto de 1930 a iniciativa de la Doctora LENA MADESIN PHILIPS, desde entonces cientos de mujeres empresarias y profesionales de los cinco continentes, se interesaron y promovieron la Federación.

Los países fundadores fueron: AUSTRIA, FRANCIA, GRAN BRETAÑA, ITALIA Y ESTADOS UNIDOS. España está presente en esta Federación Internacional desde Junio de 2007 que es cuando se constituyó oficialmente la BPW Spain.

AEP Valencia es miembro fundador de esta Federación y después de postular durante dos años en Europa, en octubre del año pasado se celebró en Valencia el Meeting de Presidentas Europeas y el llamamiento a consulta de la Presidenta Internacional Doña CHONCHANOK VIRAVAN.

Para más información:

www.empresariasyprofesionales.org

Artículo anteriorEmprendedoras en la vanguardia
Artículo siguienteCongreso sobre Exclusión social