Emprender como motor del desarrollo

109

Con la conferencia ´Programas de promoción de Mujeres Emprendedoras´, Amalia Arango inauguró el Programa de Educación al Desarrollo de la Fundación Iberemprende que beneficiará a 3000 madrileños. El programa tiene como principal objetivo dar a conocer a la población madrileña aspectos sobre la importancia de promover el sector privado como motor de desarrollo y el fomento de la cultura emprendedora.

‘La microempresa es una poderosa herramienta para la inclusión social y la equidad’. Amalia Arango Que la mircroempresa es una poderosa herramienta para la inclusión y la equidad social fue uno de los conceptos que la abogada y directora de Interactuar (Medellín /Colombia), Amalia Arango resaltó la importancia del sector productivo como elemento fundamental para que una sociedad prospere y se desarrolle. Así también, hizo hincapié en el reto del sector económico mayoritario como dinamizador de la economía.

El Programa de Educación al Desarrollo (PED), va dirigido a personal de ONGs, Asociaciones, Fundaciones Universitarias, Técnicos de la Administración Pública, estudiantes, profesionales y voluntarios con vocación empresarial vinculados al sector de la cooperación al desarrollo, al sector de la inmigración, y al sector empresarial y público en general interesado en la materia.

Temática del PED

Las áreas temáticas prioritarias son el Fortalecimiento institucional y el Género en el desarrollo y feminización de la pobreza por ser considerados dos aspectos de vital importancia en la cooperación al desarrollo y en la eficacia de la ayuda.

Durante el primer año, la Fundación tiene previsto centrarse en el análisis y difusión de los temas relacionados con la formación de mujeres emprendedoras en los países en desarrollo.

Clausurando el acto Inaugural, celebrado en las Instalaciones de la Escuela de Negocios CEU Madrid, el Presidente de la Fundación Iberemprende, Roman D. Roman Villaescusa insistió en la necesidad de trabajar por y con las mujeres de IberoAmérica quienes se insertan al mercado laboral por una necesidad y demanda múltiples apoyos.

Por último Roman Villaescusa, Presiente de la Fundación Iberemprende, invitó a los asistentes a participar del próximo Curso de Verano que se llevará a cabo en el marco de este mismo Programa de Educación al Desarrollo, titulado MUJER EMPRENDE: CREAR, DESARROLLAR Y CONSOLIDAR FUTURO.

También te pueden interesar…

 

 

 

Artículo anteriorDe poeta a poeta: Arturo Carrera
Artículo siguienteLos ladrones del tiempo