Emprendedoras vascas

148

La Asociación vasca, ya ha comenzado sus actividades. El martes 23 a las 19 hs. inaugura el encuentro «Mujeres emprendedoras vascas en la historia» con el ponente: Jose Antonio Aspiazu, en Zelai Arizti Kultur Etxea – Zumarraga. La asociación Eraldatzen ha organizado para el martes una conferencia sobre Mujeres emprendedoras vascas en la historia. La charla tendrá lugar, a las 19.00 horas, en la casa de cultura Zelai Arizti.
La conferencia correrá a cargo del profesor oñatiarra José Antonio Azpiazu, que expondrá «el papel que muchas mujeres han jugado en el desarrollo económico y social del País Vasco». Hablará sobre las razones lpor las que estas mujeres en épocas pasadas a ponerse al frente de iniciativas económicas y los problemas a los que por su condición de mujeres se enfrentaron. Azpiazu es licenciado en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en antropología por la Universidad del País Vasco, con tesis realizada bajo la dirección de Julio Caro Baroja.
Experto en el siglo XVI, ha estudiado durante más de tres décadas aspectos económicos, sociales y en general, todo lo referente a los modos de vida vasco de la era moderna.

El jueves 26 de septiembre, organiza el «Taller sobre el Desarrollo personal en la Igualdad de Género» con el fin de prevenir así situaciones de violencia y discriminación.
Más Información: eraldatzen@eraldatzen.info / 685.720.723

Artículo anteriorConchi González, preside AGME
Artículo siguienteViolencia de género: La punta del iceberg