Emprende con equilibrio

362

Dice Clare Munn, Fundadora y Presidenta-consejera delegada de The Comunication Group que cada vez es más evidente que las mujeres emprendedoras pueden aparecer a cualquier edad en cualquier sector. Y recomienda que una vez hayas encontrado tu gran idea, y estés embarcada en un proyecto empresarial, luches por mantener el equilibrio entre trabajo y vida personal.


Mi primer consejo para estas mujeres es: cuando tengas esa gran idea reveladora recuerda por qué la has tenido. Puedes haber tenido esa idea porque había un producto o servicio específico que necesitabas. ¿O fue porque la gente estaba buscando algo que no podía encontrar? Puede que sea algo con lo que hayas fantaseado. Realmente hay muchas otras razones por las que una persona puede tener una nueva idea, pero estas tres son las más comunes.

Recordar los matices por los cuales ha surgido la idea y considerar su valor es sólo la primera parte.

Asegurate de que otros no han llevado a cabo tu idea. Esto reafirmará que tienes una oportunidad y que tu idea es suficientemente única y diferente para tener impacto en el mundo. Si no es el caso, no debes perder la esperanza. La segunda parte consiste en asegurarte de que los demás encuentren tu idea interesante. No tiene que gustarle a todo el mundo pero asegúrate de que tienes un público (unos consumidores potenciales) al que interesará. También es importante preocuparte por tu producto y ver su uso. Si crees que no es lo suficientemente bueno para ti pero sí para los demás, te garantizo que 9 de cada 10 veces ese tipo de planteamiento no funciona.

Tu tercera tarea consistirá en ser diligente en un entorno competitivo y asegurarte de que otros no han llevado a cabo tu idea. Puedes hacerlo con bastante facilidad a través de una búsqueda en Google o una búsqueda más exhaustiva entre las marcas registradas y patentes. Esto reafirmará que tienes una oportunidad y que tu idea es suficientemente única y diferente para tener impacto en el mundo. Si no es el caso, no debes perder la esperanza. Hay un momento para sentarte y felicitarte a ti misma por tener la valentía de realizar tu idea y lanzarla al mercado.

Cuando estés en cualquier aventura profesional nueva, asegúrate siempre de encontrar el equilibrio. Digo esto irónicamente, ya que hacerlo me resulta difícil, pero intento mantener lo mejor posible un equilibrio sano entre trabajar y vivir; trabajo mucho y vivo mucho. Agradezco muchísimo a mis excéntricos padres que me enseñaran cómo vivir ya que realmente sé cómo hacerlo. Encuentro el equilibrio porque me encanta lo que hago y la mayoría del tiempo me resulta entretenido lo que tengo que hacer. También me tomo tiempo libre y duermo bien. Cuídate; todos los emprendedores tratamos de abarcar demasiado porque es lo que hay dentro de nosotros. Somos entusiastas y tenaces.

Sobre Clare Munn
Clare Munn es Fundadora y Presidenta-consejera delegada de The Communication Group. Clare contribuyó a recaudar más de 25 millones de dólares para Playback Media y Employment Law Training Inc., el primer site online multidimensional para el cumplimiento en 1997 que aún sigue en activo. Creció en Zimbabwe, se cruzó con el mundo del diseño y la tecnología y, ahora está transmitiendo sus conocimiento en CQ, una teoría personal para ayudar a expresar y recibir entre diferentes estilos de comunicación. Síguela en Twitter @ClareMunn.

Por Clare Munn para Ellas 2.0

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?