Emma Watson pronuncia un contundente discurso a favor de la igualdad

718

El discurso de la actriz Emma Watson ha dado la vuelta al mundo por su claridad y contundencia al pedir la igualdad de género el pasado fin de semana en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. Se trata de una nueva iniciativa ‘HeForShe’ impulsada por la ONU y que pretende poner fin a las desigualdades entre géneros.

Esta defensa de los derechos de las mujeres también le han valido a la actriz diferentes amenazas  "Podréis pensar: ¿Quién es esta chica de Harry Potter? ¿Qué hace en la ONU? Yo también me lo he estado preguntando a mí misma. Todo lo que sé es que me preocupa este problema y que quiero mejorarlo", dijo la joven actriz durante su discurso ante las Naciones Unidas. Watson fue nombrada embajadora de buena voluntad de ONU mujeres hace seis meses con el encargo de difundir el mensaje de igualdad, además, la actriz se ha destacado en numerosas ocasiones por sus declaraciones en defensa del feminismo.

"La realidad es que si no hacemos nada, nos llevará 75 ó 100 años antes de que las mujeres puedan esperar ser pagadas lo mismo que los hombres por el mismo trabajo. 15,5 millones de niñas se casarán siendo niñas durante los próximos 16 años. Y al paso que vamos, no será hasta 2086 cuando todas las niñas africanas de zonas rurales puedan tener educación secundaria", añadió.

La contundencia y valentía de Watson ha sido celebrada por numerosos medios y muchas mujeres en todo el mundo. Sin embargo, esta defensa de los derechos de las mujeres también le han valido a la actriz diferentes amenazas de hackers que anuncian la publicación de fotografías de Watson desnuda, como ya ha sucedido en otras ocasiones con otras actrices.

Ver discurso completo

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

 

Artículo anteriorLa importancia del sexo (débil)
Artículo siguienteWork- Life; del equilibrio a la integración