Elizabeth Crowell, una inversora angel que invierte en mujeres

503

Dice Angie Chang -Co-Fundadora de Women 2.0- que no es fácil encontrar mujeres entre los inversores en las empresas de capital de riesgo o los business angels. Y que esto es necesario que cambie por las inversoras mujeres inversoras tienen otro tipo de conexión con las empresas lideradas por mujeres.


Ya sean inversoras ángeles o VCs, Women 2.0 pone cara a aquellas que invierten en mujeres. Sólo el 11% de los socios inversores en las empresas de capital de riesgo son mujeres y el 15% de los inversores ángeles son mujeres. Esto tiene que cambiar, ya que las mujeres inversoras tienden a estar directamente conectadas y son capaces de atraer a las empresas dirigidas por mujeres.

Una solución para el bajo porcentaje de mujeres emprendedoras que reciben inversiones para que sus empresas crezcan sería incrementar el número de mujeres inversoras.

Sólo el 11% de los socios inversores en las empresas de capital de riesgo son mujeres y el 15% de los inversores ángeles son mujeres. Esto tiene que cambiar, ya que las mujeres inversoras tienden a estar directamente conectadas y son capaces de atraer a las empresas dirigidas por mujeres.Esta semana, hablamos con la propietaria de Sterling Place, la inversora Elizabeth Crowell, una abogada de oficio dedicada a conseguir más capital para colectivos tradicionalmente marginados; Elizabeth responde a nuestras preguntas sobre cómo llegar a ser inversora de startups dirigidas por mujeres:

¿En qué momento decidiste convertirte en inversora?
Cuando leo la convocatoria de aplicaciones para Pipeline Fellowship  en la Semana de Negocios de Bloomberg a las dos de la madrugada en noviembre del 2010.

¿Qué inversiones has hecho desde que te graduaste de la Pipeline Fellowship?

  • Empresa: PhilanTech. Fundadora(s): Dahna Goldstein*
  • Empresa: Contact Fund. Fundador(s): Mark Reed
  • Empresa: Impact Investment Partners India Fund. Fundadore(s): Varun Sahni, Nadia Sood*, Jay Barrymore and Amit Sharma
  • Empresa: SoMoLend.Fundadora(s): Candace Klein*

*¡Mujeres Fundadoras!

¿Rango de inversion inicial?
“ 5.000- 50.000 dólares americanos″

¿Razones que te llevan a no invertir?
“Historial de crédito mediocre, una actitud presuntuosa, ser reticente a compartir información.”

¿En qué tipo de empresas quieres invertir?
“En empresas dirigidas por mujeres, negocios comprometidos con el desarrollo sostenible que sean de la ciudad de Nueva York o apoyar a los negocios de la zona.”

¿Qué papel ha jugado (o no) tu formación en tu papel de inversora ángel?
“Conocer de primera mano cómo ser lanzar tu propio negocio, pivot y hacer crecer una organización más allá de los co-fundadores.”

¿Un consejo para alguien que está empezando?
“No lo hagas solo- déjate aconsejar por otros que están en el mismo barco y también por aquellos que ya han allanado el camino para ti.”

¿Un consejo para un emprendedor que busca inversión?
“Pon en orden tus propias finanzas antes de ir a buscar inversions fuera y ten un buen control de tu liquidez y un plan claro de cómo usarás la inversion para hacer crecer tu negocio.”

¿Qué significa para ti una inversión de impacto?
“Cuando el producto o servicio de una empresa genera una red positiva para el planeta y la humanidad.”

¿Cuál es tu cita favorita?
“Siempre sacarás tiempo para la gente y las cosas que amas.”- Shelly Lazarus (Presidenta, de Ogilvy & Mather)

Cuéntanos algo personal
“Crecí en una casa llena de artistas visuales y sobreviví tocando el clarinete y compitiendo en natación desde los 8 años.”

Elizabeth se graduó en la Pipeline Fellowship. Puedes aplicar a su siguiente convocatoria aquí y ayudar a cambiar el ecosistema de la inversión. Actualmente las aplicaciones son revisadas constantemente teniendo en cuenta el componente de género para los programas de otoño de 2012 en Bay Area y Los Ángeles. Pipeline Fellowship entrena a mujeres filántropas para convertirse en inversoras a través de educación, mentoring  y práctica. La comunidad se compromete invertir en empresas dirigidas por mujeres para un beneficio social, a cambio de patrimonio y un puesto en la junta directiva al final del entrenamiento.

Golden Seeds también ofrece entrenamiento a inversores para los interesados en hacer inversiones propias como ángel.

Por Angie Chang -Co-Fundadora de Women 2.0- para Ellas 2.0: Angie Chang co-fundadora de Women 2.0 en 2006. Actualmente trabaja como Redactora Jefe de Women 2.0 y está trabajando para integrar a las mujeres en la innovación y el emprendimiento en el desarrollo de tecnologías. Anteriormente, Angie tuvo un papel importante en la dirección de productos y diseño web UI (interfaz de usuario). En 2008, Angie lanzó Bay Area Girl Geek Dinners, siendo esta vez los hombres los que venían como “+1”. Angie tiene una Licenciatura en Inglés y Servicios Sociales en Berkeley, Universidad de California. Síguela en Twitter @thisgirlangieAngie.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES? 
 

 

Artículo anteriorColoquio con Ángel Ron, Banco Popular
Artículo siguienteFinlandia no permanecerá en la eurozona `a cualquier precio´